Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

29 de diciembre de 2023

Segundas, terceras y hasta cuartas partes encabezan los estrenos en cine para el 2024

Los estrenos ofrecen una amplia variedad, desde películas de superhéroes y franquicias hasta comedias y cine independiente, destacando principalmente por la continuación de producciones anteriores y el género de biografías, que se ha vuelto indispensable en la actualidad.

Pelicula Duna 2. Foto Prensa

Los estrenos de cine para 2024 muestran, como todos los años, un abanico que va desde los superhéroes y las franquicias hasta las comedias y el cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.

Una particularidad que mostró este 2023 es que las producciones de superhéroes, lideradas por Marvel-Disney y seguidas por DC-Warner, han ido perdiendo terreno. Por el lado de la franquicia encabezada por Iron Man, fue justamente la finalización de la fase 3 del primer universo cinematográfico en 2019 la cúspide de la ola con "Avengers: Endgame", momento que empezó un declive por hartazgo del público y falta de variantes creativas.

En el caso de DC, nunca llegó a calar en la taquilla ni en el sentimiento del público, consiguiendo buenos números con "Güasón", un filme completamente alejado de los superhéroes, y algunas ayudas con "The Batman", en 2022.

Así las cosas, este año fueron películas como "Barbie", "Oppenheimer" y "Súper Mario Bros: la película" las que lideraron el podio, con buenas performances del género de acción como "Rápidos y Furiosos X" y "Misión imposible: sentencia mortal - parte 1".

Con este panorama, los estrenos de 2024 vuelven a enfocarse en producciones que llevan firmas de autor, como también el cine animado. Aunque tampoco hay que descartar las apuestas por secuelas de historias ya conocidas. A todo esto, el calendario de estrenos se verá apretado por las películas que pospusieron el suyo debido al paro de actores que vivió Hollywood y que impedía a los intérpretes a participar de las promociones de los filmes.

 
"Pobres criaturas". Foto Prensa

Desde enero a diciembre

Los dos primeros platos fuertes que llegarán a las salas de Argentina lo harán de la mano el mismo día: "Los que se quedan", de Alexander Payne, con la historia de un profesor de secundaria que se ve obligado a pasar Navidad con uno de los estudiantes alborotadores de su clase, y "Pobres criaturas", del griego Yorgos Lanthimos, quien buscará ganar su primer Oscar con una historia de empoderamiento femenino políticamente correcto en extremo progresista. Ambas cintas serán proyectadas a partir del 25 en enero.

Los que se quedan | Tráiler oficial

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios