INTERNACIONALES

El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Abbas

Claro, aquí tienes una posible reformulación del texto: "El presidente palestino emitió un decreto aceptando las renuncias, pero solicitó que continúen en sus roles de manera interina hasta la creación de un nuevo gobierno. Estados Unidos elogió las reformas llevadas a cabo por la Autoridad Nacional Palestina, indicando que estas contribuirán a la unificación de Cisjordania y la Franja de Gaza."

Claro, aquí tienes una reformulación del titular: "Afirman que se estaban realizando negociaciones para liberar a Navalny a cambio de presos".

El líder, quien falleció el 16 de febrero en una cárcel en el Ártico, participaba en conversaciones con las autoridades rusas. De acuerdo con Maria Pevchikh, directora de la Fundación Anticorrupción de Alexey Navalny, se contemplaba su liberación en un intercambio de prisioneros que incluiría a "dos ciudadanos estadounidenses".

Armenia y Azerbaiyán inician negociaciones de paz en Berlín

Claro, aquí tienes una posible reformulación del texto: "Después de dos guerras provocadas por la disputa sobre Nagorno Karabaj, los líderes de Armenia y Azerbaiyán, Nikol Pashinyan e Ilham Aliyev, respectivamente, han acordado continuar las negociaciones en una reunión bilateral programada para esta semana."

Claro, aquí tienes una posible reformulación: "En Rusia se ha iniciado el voto anticipado en zonas remotas y en las regiones ocupadas de Ucrania".

Claro, aquí tienes una versión reformulada del texto: "La preparación para las elecciones que elegirán al nuevo presidente ya ha comenzado en lugares apartados y de difícil acceso. La votación se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de marzo, incluyendo en barcos en travesía durante el día de la elección y en áreas ucranianas ocupadas donde la guerra lleva tres años en curso."

El presidente Lukashenko dice que buscará otra reelección en Bielorrusia

Los actuales comicios nacionales son los primeros que tienen lugar tras las amplias protestas que sacudieron el país después de la sexta victoria del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2020. En caso de que se concrete la proclamación del mandatario para el próximo año, este sería su séptimo mandato y tendría la posibilidad de extender su permanencia en el poder hasta los 36 años.