Claro, aquí tienes una posible reformulación del titular:
"EEUU intercepta un misil hutí dirigido al Mar Rojo y evita su objetivo".
Claro, aquí tienes una forma reformulada del texto:
"Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos realizaron un ataque en autodefensa contra un proyectil tierra-aire, supuestamente respaldado por Irán, que se encontraba listo para ser lanzado desde Yemen, según un comunicado emitido por las fuerzas estadounidenses."
02-03-2024 | 09:56 El Ejército estadounidense anunció que este viernes destruyó un misil tierra-aire hutí "respaldado por Irán" que apuntaban hacia objetivos en el Mar Rojo, en medio del aumento de las tensiones en la región como consecuencia la guerra lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza.
"El 1 de marzo, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra un misil tierra-aire hutí respaldado por Irán que estaba preparado para lanzarse desde áreas controladas por los hutíes de Yemen hacia el mar Rojo", explicó la fuerza militar en un comunicado publicado en la red X (antes Twitter).
Añadió que el misil "representaba una amenaza inminente para los aviones estadounidenses en la región".
Además, comunicaron que los hutíes "lanzaron un misil balístico antibuque desde Yemen hacia el Mar Rojo", pero aclararon que no impactó ni dañó ninguna embarcación, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Los rebeldes hutíes que controlan varias regiones de Yemen, incluyendo la capital Sanaá, comenzaron en las últimas semanas a lanzar ataques sobre cualquier buque operado por empresas israelíes, o bien que tengan como destino final sus puertos en "solidaridad" con los palestinos de Gaza.
Esos ataques en el Mar Rojo están causando estragos en las cadenas de suministro y encareciendo los costos del transporte marítimo en esa importante vía comercial.
En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países. Etiquetas: