Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:43 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

28 de diciembre de 2023

A partir del 3 de enero en el Teatro Liceo, Elena Roger iniciará su despedida de "Piaf".

La historia se centra en la vida de Édith Giovanna Gassion, también conocida como Édith Piaf, quien experimentó una infancia difícil en un burdel, donde cantaba en las calles a cambio de monedas. Sin embargo, su suerte cambió cuando fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió ayudarla. La trama original, creada por Pam Gems, sigue los pasos de esta destacada cantante francesa.

Roger ofrecerá un recorrido por las canciones más destacadas de la carrera de Piaf, con un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como "La vie en Rose" y "Non, je ne regrette rien" / Foto Ramiro Gómez.

La actriz y cantante Elena Roger regresará el próximo 3 de enero y por 9 únicas semanas al Teatro Liceo para despedirse del espectáculo "Piaf", donde recrea la vida de la legendaria cantante francesa bajo la dirección de Jamie Lloyd.

La intérprete que se alzó con el Premio Lawrence Olivier a la Mejor Actriz por este papel, estará acompañada por un elenco conformado por Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Mariela Passeri, Pablo Juin;, Federico LLambí, Gustavo Guzmán, Martín Andrada, Esteban Masturin y Julián Mardirosian.  

La trama, cuya versión original pertenece a Pam Gems, recorre la vida de Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf, quien creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

La actriz se alzó con el Premio Lawrence Olivier a la Mejor Actriz por este papel / Foto: @alepalaciosfoto

París es la ciudad luz pero Piaf, con su sobrio vestido negro, simbolizaba el alma de la torturada clase obrera. Rápidamente se transformó en la preferida de la elite parisina pero aún cantando en los mejores cabarets del mundo siempre hechizó al París de los húmedos y oscuros bares. A lo largo de su vida batalló contra demonios y adicciones, y falleció tempranamente a los 47 años.

Con funciones de miércoles a domingos, en la sala ubicada en Avenida Rivadavia 1499 o en la boletería del teatro, Roger ofrecerá un recorrido por las canciones más destacadas de la carrera de Piaf, con un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como "La vie en Rose" y "Non, je ne regrette rien".

Etiquetas:
  • Elena Roger

  • Edith Piaf

  • Teatro Liceo

  • música

COMPARTIR:

Comentarios