Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

27 de diciembre de 2023

“Priscilla”, el retrato de una mujer que se replegó por amor para vivir una vida ajena

La protagonista de la película, Priscilla, es en realidad Priscilla Beaulieu, hijastra de un militar estadounidense. Después de casarse con el famoso héroe de Memphis, pasó a ser conocida como Priscilla Presley. Esta semana, la película se estrena en los cines.

Por Hugo F. Sánchez
Se trata del sexto largometraje de Sofía Coppola que toma como base el libro “Elvis and Me” / Foto: Prensa.

Cuando el año casi llega a su fin, finalmente llega este jueves a la cartelera comercial “Priscilla”, la película más reciente de Sofia Coppola, uno de los estrenos más esperados de 2023 luego de su paso por el Festival de Venecia, en donde fue parte de la Competencia Oficial.

La Priscilla de la película no es otra que Priscilla Beaulieu, la hijastra de un militar estadounidense que luego de su casamiento con el héroe de Memphis se convirtió para siempre en Priscilla Presley.

Se trata del sexto largometraje de Sofía Coppola (“Las vírgenes suicidas”, “Perdidos en Tokio”, “María Antonieta”, “Somewhere”, “La seducción”), que toma como base el libro “Elvis and Me”, escrito por la propia Priscilla Presley junto a Sandra Harmon, pero la directora neoyorkina se apropia del texto para transitar una vez más los temas que le interesan, en especial el de los personajes aislados que buscan su razón de ser.

Priscilla Beaulieu conoció en Alemania en 1959 a Elvis Presley / Foto: Prensa.

Con apenas catorce años y como parte de una familia que se trasladaba continuamente por los destinos a los que era asignado su padrastro militar, la entonces Priscilla Beaulieu conoció en Alemania en 1959 a Elvis Presley, ya coronado como el rey del Rock and Roll, que cumplía con el servicio militar en la ciudad de Wiesbaden.

Ese comienzo de la relación entre una chica que empezaba a transitar la adolescencia y un hombre de 24 años, le da pie a Coppola para transitar una época en donde el empoderamiento femenino no figuraba en ninguna agenda y, claro, los años en que no era demasiado inusual que una joven apenar púber tuviera como novio a alguien mucho mayor.

El relato registra conductas sociales hasta cierto punto naturalizadas, entonces la invitación de un oficial a una fiesta para que la jovencísima Priscilla conozca a Elvis encuentra cierta resistencia de sus padres, que finalmente ceden. Las amistades del propio músico señalan divertidas su nuevo amorío pero no lo condenan o, por caso, dos meses después de conocer a Presley la chica es autorizada a convivir por dos meses en los Estados Unidos con una persona que apenas conoce y lejos de su familia en Alemania.

Tráiler

VER VIDEO

Etiquetas:
  • cine

  • película

  • Sofía Coppola

  • Elvis Presley

COMPARTIR:

Comentarios