Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:05 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

13 de diciembre de 2023

Martín Slipak en la piel de Charles Darwin y un thriller con Juan Manuel de Rosas

Este jueves se estrenará en salas la película "Dos manzanas", la cual relata la visita de Darwin a Argentina en los años veinte del siglo XVIII y su breve encuentro con Rosas.

Martín Slipak interpreta a Darwin y Diego Cremonesi a Rosas / Foto: Prensa.

Charles Darwin visitó Argentina en la segunda década del siglo XVIII y en medio de sus estudios tuvo un fugaz encuentro con Juan Manuel de Rosas, historia que retoma el filme "Dos manzanas", de estreno este jueves en salas, con el ficticio intento de asesinato del líder bonaerense y el protagónico de Martín Slipak en la piel de naturalista británico.

"Me llega una invitación del director Eduardo Raspo para leer el guion y formar parte del proyecto. Lo leí en el mismo día y sentí que no suelen llegar guiones de cine de ese estilo. Me pareció muy particular y arriesgado. Yo soy bastante fanático de sostener textualidades más complejas, intrincadas y filosóficas y el cine tiene tendencia al poco diálogo", comentó Slipak a Télam sobre los atractivos que para él tuvo del filme.

"Acá había grandes diálogos filosos, profundos y teóricos; también muy autóctonos, que resuenan en la historia del país. Siempre es divertido hacer una película porque tiene mucho que ver con reconocer el registro de lo que quiere contar el director y para mí ese es un trabajo muy divertido, con lo cual me entusiasmó enseguida el proyecto", agregó.

Trailer

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Charles Darwin

  • Juan Manuel de Rosas

  • película

  • cine

  • "Thriller"

COMPARTIR:

Comentarios