Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 21:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

10 de diciembre de 2023

El Festival de Ópera de Buenos Aires finalizará su temporada con un concierto cargado de diversidad.

En la presentación de "Gala por la Paz Ópera con todos", la soprano Graciela de Gyldenfeldt y Leonardo López Linares se unirán en un evento inclusivo que celebra la diversidad y la convivencia.

El Ópera Festival Buenos Aires cerrará la temporada con un concierto diverso. Foto: Prensa

El Ópera Festival Buenos Aires cerrará su programación anual con un concierto el próximo 15 de diciembre a las 20 en el teatro Avenida, en el cual la lírica, el folclore y el tango se fundirán en un espacio artístico inclusivo de celebración de la diversidad y la convivencia.

Tras el éxito de sus puestas en escena de “Hänsel und Gretel“, “Cavalleria rusticana” y “Turandot”, el festival culmina su Temporada 2023 con su “Gala por la Paz Ópera con todos”.

La presentación contará con contará con la participación de la soprano Graciela de Gyldenfeldt, de Leonardo López Linares como invitado especial y de un seleccionado de voces de la lírica argentina que interpretarán extractos de una decena de las más grandes creaciones de la ópera.

La presentación contará con contará con la participación de la soprano Graciela de Gyldenfeldt, de Leonardo López Linares como invitado especial. Foto: Prensa

Con el respaldo de la Orquesta del Ópera Festival Buenos Aires, bajo la batuta de Ramiro Soto Monllor, y junto al Coro y el Coro de niños del Festival dirigidos por Damián Roger, se realizará el concierto en avenida de Mayo 1222.

También participarán los creadores del espectáculo disidente Ópera Queer, Ferni y Luchi de Gyldenfeldt.

La “Obertura” y las arias de Escamillo (“Votre Toast”) y Don José (“La Fleur”) de “Carmen”; el aria de Leonora “Pace, pace de “Nabucco”; “Questo amor vergogna mia" de Edgar de Puccini, "Sola, perduta, abbandonata" de Manon Lescaut de Puccini; el “Brindis” y el aria “Di Provenza il mare il suol” de “La Traviata”; el aria “Credo de Jago” de “Otello”; “Che gelida manina”, de “La Boheme”; y el dúo “A te grave cagion” de “Aida” , son algunas de las obras que serán interpretadas por de Gyldenfeldt, Leonardo López Linares, Natacha Nocetti, Hernán Quinteros y Fermín Prieto, entre otros.

En breve, además, el Ópera Festival Buenos Aires hará el anuncio de su programación 2024, que incluirá títulos de alto impacto y recordará al gran Giacomo Puccini, en el año del centenario de su fallecimiento.

Etiquetas:
  • ópera

  • festival

  • provincia de Buenos Aires

  • teatro

COMPARTIR:

Comentarios