Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 03:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

8 de diciembre de 2023

Resumen de las series del 2023: un año lleno de nuevos estrenos, retornos y despedidas.

Durante el año, se presentaron los emocionantes finales de las series "Succession" y "Barry", se destacaron los regresos de "El Oso", "Fargo" y "Black Mirror", y se vieron las esperadas apariciones de "The Last of Us" y "Juntas hasta la muerte". Además, hubo una gran cantidad de nuevos lanzamientos nacionales. Durante este tiempo, las plataformas de streaming se esforzaron por optimizar su negocio y hacer frente al uso compartido de claves entre múltiples usuarios, pero sin descuidar la calidad y diversidad de su oferta.

Por Diego Batlle
"The last of us" (HBO)

Los mejores estrenos


El año comenzó con todo con el lanzamiento en enero de “The Last of Us” (HBO Max), la historia apocalíptica con Pedro Pascal y Bella Ramsey como sobrevivientes en un mundo devastado que Neil Druckmann y Craig Mazin crearon a partir del videojuego homónimo (la segunda temporada ya está en camino).

“Juntas hasta la muerte” (título que Amazon Prime Video le puso a nivel local a “Dead Ringers”) resultó una bienvenida sorpresa con Rachel Weisz a cargo del doble papel que Jeremy Irons interpretara en el provocador film de culto que David Cronenberg estrenó en 1988.

"La nueva vida de Toby" (Star+)

Aunque en los Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2022, “La nueva vida de Toby” (“Fleishman Is in Trouble”) llegó a Star+ recién en febrero último con una encantadora tragicomedia sobre las desventuras de un reconocido médico neoyorquino (Jesse Eisenberg) que debe lidiar con el divorcio de su esposa (Claire Danes) tras casi 15 años de matrimonio y hacerse cargo de la crianza de sus hijos cuando ella desaparece por un tiempo. 

Otras valiosos estrenos de esta temporada fueron “El jurado” (Amazon Prime Video), nueva apuesta de Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (dos de las mentes brillantes detrás de “The Office”) que apuesta al falso documental para mostrar la cara B del caos judicial; “Soy Virgo”  (también de Amazon Prime Video), proyecto de Boots Riley que narra la historia de Cootie, un adolescente de cuatro metros con las lógicas dificultades que se le acarrea en un vecindario de clase media-baja en Oakland; y “The Curse” (Paramount+), creación de Nathan Fielder (“The Rehearsal”) y Benny Safdie (“Diamantes en bruto”) que ellos mismos protagonizan junto a Emma Stone. Inquietante, bizarra por momentos. Se trata de una satírica mirada a las contradicciones de la corrección política y la avaricia con la historia de un matrimonio bastante excéntrico, pretencioso y disfuncional (que además busca con todo tipo de tratamientos médicos que ella quede embarazada) que se dedica al reciclaje edilicio con espíritu ecológico en un pueblo de Nuevo Mexico mientras intenta desarrollar un reality show. Medios, ecología, gentrificación y diferencias de clases en la que quizás sea la serie más incómoda y desconcertante del año.

"Scott Pilgrim takes off"

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios