Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 09:40 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

27 de noviembre de 2023

La película "Los delincuentes" se dirige al Festival del Mar Rojo

El festival empieza este miércoles en Jeddah, Arabia Saudita, con la participación de "Los Delincuentes", la película dirigida por Rodrigo Moreno que ha sido preseleccionada para representar a Argentina en los premios Oscar.

Foto: Archivo.

El Festival de Cine del Mar Rojo comienza este miércoles en Jeddah, Arabia Saudita, con la presencia de "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno preseleccionada para competir por Argentina en los Oscar.

El filme protagonizado por Esteban Bigliardi y Daniel Elías tuvo su aplaudida premier mundial en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) de la más reciente edición del prestigioso Festival de Cannes, en mayo pasado, donde fue comprada por Mubi, plataforma receptora de la producción y que adquirió sus derechos para varios países.

Luego, tuvo un recorrido por varios de los más importantes festivales del mundo, como San Sebastián, Karlovy Vary, Toronto, New York y Busan, entre varios más.

Foto: Archivo.

En el Festival del Mar Rojo formará parte de la sección "Películas Favoritas".

Con la película "Apenas un delincuente" (1949, de Hugo Fregonese) como inspiración, Moreno pone en escena a dos empleados bancarios que roban parte del tesoro con el solo objetivo de garantizarse la jubilación. Uno de ellos pergeña el robo desde hace años; el otro, se encuentra con el botín casi de sorpresa, pero no puede decir que no. El instigador se entrega a la policía y su cómplice debe guardar el dinero hasta que el otro salga en libertad.

Así como los empleados están atados a la rutina y al tedio en Buenos Aires, es en las sierras de Córdoba donde se sienten sin ataduras y encuentran un amor que, a su vez, los une.

Foto: Archivo.

Otra mención a Argentina se verá en "Copa 71", documental de James Erskine y Rachel Ramsay sobre el primer mundial de fútbol femenino, no reconocido por FIFA y que convocó a cientos de miles de espectadores en el Estado Azteca, además de conseguir grandes sponsors y una importante televisación.

De ese mundial solo participaron seis selecciones, entre ellas, la de Argentina.

Etiquetas:
  • Los delincuentes

  • Festival de Cine del Mar Rojo

  • cine argentino

COMPARTIR:

Comentarios