Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:19 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

12 de septiembre de 2023

"Lina y los amigos del arcoíris", la superheroína de Greenpeace por El Nueve

La serie, que ha tenido un gran impacto en el canal de YouTube de la organización ecologista local, tiene como objetivo mostrar los problemas ambientales a través de los ojos de una niña de nueve años que viaja en un barco con su abuelo para enfrentarse a los peligros que amenazan al planeta y lo ponen en crisis.

La serie llegó a bordo del minisubmarino a pedal de Lina al canal en YouTube de Greenpeace Argentina en 2022.

La serie animada argentina “Lina y los amigos del arcoíris”, que es producida por Greenpeace y tuvo una gran repercusión en el canal de YouTube de la filial local de la organización ecologista, lleva ahora su mensaje para las infancias a las tardes de los sábados de El Nueve.

“Es necesario que los niños y las niñas también sean parte de esto”, planteó en diálogo con Télam el director y productor general de la propuesta, Claudio Groppo, en referencia a la urgencia que entraña el cambio climático y al objetivo de que también los más chicos puedan involucrarse en la temática.

“Lina y los amigos del arcoíris”, que coproduce Greenpeace y la productora de Groppo, Focus Entertainment, busca exponer los problemas ambientales desde la mirada de una superheroína infantil, una chica de nueve años que viaja con su abuelo Günther en un barco para enfrentarse a los peligros que ponen al planeta en crisis.

Los problemas ambientales desde la mirada de una una chica de nueve años que viaja con su abuelo en un barco

En un tono de aventura y comedia, Lina llegó por primera vez a bordo de su minisubmarino a pedal al canal en YouTube de Greenpeace Argentina en 2022, y este año trajo una segunda tanda de cuatro episodios. En total ya cuenta con ocho capítulos de entre 11 y 13 minutos de duración (más algunos pocos más especiales alusivos al pasado Mundial, mucho más breves) con más de un millón de visualizaciones acumuladas.

Por ese éxito también es que se ganó un espacio en la televisión de aire, con un segmento los sábados a las 17 por la pantalla de El Nueve en los que Lina y sus amigos enfrentan al villano Mr. Thorn, una suerte de síntesis de todos los empresarios de corte extractivista sin interés por la salud del medio ambiente.

Junto a su sabio abuelo, y animales como la ballena Iris, el yaguareté Pedro, el albatros Alba y la abeja Vivi, y con la asistencia de un reloj especial que le permite comunicarse con animales y plantas, Lina combatirá la pesca intensiva, la exploración petrolera, la deforestación, la generación de basura, la exploración sísmica a mar abierto, la utilización de agrotóxicos, entre más.

“La serie nace como una forma de acercar e informar a las infancias sobre las problemáticas vinculadas con el medio ambiente. Estas problemáticas son urgentes, y el cuidado del planeta es algo que nos involucra a todos y todas”, aseguró Groppo, que comparte la dirección general de la serie con Mariano Vidal, y que cuenta con guiones de Luciano Saracino.

"Lina y los amigos del arcoíris" Ep. 1

VER VIDEO

Etiquetas:
  • animación

  • serie

  • canal 9

  • Greenpeace

  • infancias

  • medios de comunicación

COMPARTIR:

Comentarios