Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

3 de noviembre de 2023

Se reúnen nuevamente el fado y el tango en un festival en la ciudad portuaria.

Durante este sábado y domingo, las sedes de la Academia Nacional del Tango y el CAFF en la Ciudad de Buenos Aires recibirán esta sexta edición del evento con entrada gratuita.

Karina Beorlegui, impulsora del espacio de encuentro. / Foto: Prensa

Las cadencias urbanas y portuarias del tango y el fado volverán a encontrarse el próximo fin de semana gracias a la 6° edición de un festival que, con entrada gratuita, tendrá por sedes porteñas a la Academia Nacional del Tango y el CAFF.

Karina Beorlegui, impulsora y sostenedora de este espacio de confluencia, consideró que, “más que nunca, es necesario y sanador este encuentro y puente cultural entre tango y fado, Lisboa y Buenos Aires”.

“Estos ritmos, declarados ambos Patrimonio Intangible de la Humanidad, surgen como identidades culturales en ciudades pero han sabido proyectarse al mundo. Sus poetas y creadores los llevaron al máximo de su esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza e impulso local de nuevos compositores, intérpretes y letristas, más allá de los límites de los países que los vieron nacer”, subrayó la artista en un comunicado.

Con ese pulso, el 6° Festival Porteño de Fado y Tango comenzará este sábado a las 18 en la sede de la Academia Nacional del Tango, ubicada en Avenida de Mayo 833, primer piso, en el centro porteño.

Foto: Prensa

Allí se proyectará el audiovisual "Tango, Fado, Amália y Gardel" y habrá una charla a cargo del presidente de la Academia Nacional del Tango y director del Museo Casa de Carlos Gardel: Gabriel Soria y la participación en diferido de la Fundación Amália Rodrigues desde Lisboa y la presencia del Embajador de Portugal en Buenos Aires, Sr José Ludovice.

En tanto, este domingo a partir de las 20, la actividad -enteramente musical- se trasladará al CAFF, ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 772, del barrio porteño de Almagro, donde actuarán artistas locales de fado como Fado Trío, Almalusa y Fadeiros, el guitarrista y cantante tanguero Juan Lorenzo y dos propuestas que combinan ambos géneros: Mariana Accinelli-Diego Cappa y Karina Beorlegui.

Etiquetas:
  • música

  • tango

  • fado

  • festival

  • Festival de Tango

COMPARTIR:

Comentarios