Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:03 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

2 de noviembre de 2023

Fito lanzó recientemente un video de su más reciente álbum y continúa de gira por todo el país.

Se trata de "La rueda mágica", una canción interpretada en vivo por Andrés Calamaro y Conociendo Rusia durante un concierto realizado el pasado 16 de julio en el Auditorio "Paco Martín" ubicado en el Parque Torres de Cartagena, Murcia.

Foto: Victoria Gesualdi
 
Antes de encarar una nueva serie de fechas por distintos puntos del país con las que cerrará el año, Fito Páez lanzó el cuarto video oficial de una de las canciones que forman parte del disco "EADDA9223", la placa con la que realiza una relectura de su clásico disco "El amor después del amor", en el marco de las celebraciones por su 30º aniversario.

Se trata de "La rueda mágica", junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, registrado en vivo durante un show ofrecido el pasado 16 de julio en el Auditorio "Paco Martín" del Parque Torres, Cartagena, Murcia


“En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll", contó Fito Páez en un comunicado.

Y agregó: "Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hago muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema", narró el propio Fito a través de un comunicado.

Y añadió: "Y después pensé que la voz de Charly la haga Andrés y la voz de Andrés la haga un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”.

De esta manera, el rosarino suma un nuevo video a la saga relacionada con "EADDA9223", luego de la publicación de "Brillante sobre el mic", junto a Ángela Aguilar; "Sasha, Sissí y el círculo de baba", con Mon Laferte; y "La Verónica", con Nathy Peluso.

En tanto, el músico se prepara para continuar con la gira que retomó recientemente y, tras pasar por Costa Rica, República Dominicana y Perú, se presentará el 4 de noviembre en el Espacio Duam de Neuquén, el 8 en el Estadio Delmi de Salta, el 9 en el Club Central Córdoba de Tucumán, y el 2 y 3 de diciembre en el Predio Rural de Rosario.

Para el 9 de diciembre planea cruzar el Río de la Plata y actuar en la Rambla de Montevideo, y cerrará el año el 15 y 16 en el Estadio Uno de La Plata.

Etiquetas:
  • Fito Páez

  • música

  • Videoclip

  • estreno

  • Gira

COMPARTIR:

Comentarios