Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

30 de octubre de 2023

"En honor a los 40 años de democracia, Antonio Birabent tocará de forma gratuita en el Congreso."

El cantante expresó en una entrevista con Télam Radio que, a lo largo de los últimos 40 años de democracia en Argentina, ha habido momentos buenos y malos, así como una política que nos genera contradicciones. Sin embargo, para él, es innegable que en democracia podemos mejorar y que sin esta base, sería imposible.

Foto: Eliana Obregón

El cantante y compositor, Antonio Birabent, ofrecerá un concierto el próximo viernes 3 de noviembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, en el marco del ciclo “Música y Democracia”.

“Después de 40 años de democracia seguidos en la Argentina, con momentos mejores y peores, con el mundo político que nos genera tanta contradicción, lo que para mí está fuera de discusión es el hecho de que podamos en democracia mejorar, sin esa base sería imposible”, destacó Birabent en diálogo con Télam Radio.

@CJS@

En esta oportunidad, Antonio Birabent recorrerá parte de su trayectoria con sus temas más populares acompañado por el músico y percusionista Ignacio Svachka, “un gran músico argentino” con el que “vamos a hacer canciones de no todos los discos, pero sí de todas las épocas”.

“Algunas que tienen un poco menos de años que la democracia, porque las habré escrito en el en el 87, 88, cuando recién volvimos justamente a Buenos Aires y otras nuevísimas”, amplió sobre el repertorio que ofrecerá el viernes.

“Algunas que tienen un poco menos de años que la democracia, porque las habré escrito en el en el 87, 88, cuando recién volvimos justamente a Buenos Aires y otras nuevísimas”

Desde su regreso de España en 1987, Birabent se ha dedicado a la música, a la actuación y a la escritura, y su creación está marcada por esta doble vida producto del exilio.

“Nosotros nos fuimos de acá con mi familia en el 76 y volvimos recién en el 87, 11 años después. Volvimos, lógicamente, cuando ya la democracia también había vuelto y toda esa ida y esa vuelta entre Buenos Aires y Madrid, Argentina y España, me ha marcado como persona”, rememoró.

Al señalar que esa etapa de su vida lo marcó en su forma de ser y en su forma “de entender el mundo”, remarcó que sus canciones “están atravesadas por esos dos mundos”.

También recordó que “cuando recién llegamos a la Argentina” en 1987 “todavía la amenaza de la dictadura militar que volviera, era algo que estaba en el aire”.

“No en vano hubo un par de asonadas que demostraron que esto era así, y yo recuerdo que vivía eso con mucho dolor, con miedo”, dijo.

Birabent, hijo del célebre músico Moris, tiene una extensa carrera y este año se cumplirán 30 de la grabación de su primer disco "Todo Este Tiempo", producido por Carlos Narea y acompañado por la banda que ya lo secundaba en sus presentaciones en vivo, más la presencia de Fito Páez y Andrés Calamaro.


Entrada libre y gratuita

El recital de Antonio Birabent del próximo viernes 3 de noviembre a las 19 horas es organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y se llevará a cabo en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849 de CABA.

La entrada a este evento es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad del salón) y el ingreso debe hacerse por H. Yrigoyen 1849 a partir de las 18.

El concierto también se podrá seguir en vivo por streaming a través del

canal de YouTube del Senado

.



Etiquetas:
  • Antonio Birabent

  • 40 años de democracia

  • música

  • Congreso

COMPARTIR:

Comentarios