Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:37 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

14 de octubre de 2023

Michael Caine se retira del cine a los 90 años

El reconocido actor inglés, ganador de múltiples premios como dos Oscars, un BAFTA y tres Globos de Oro, entre otros, y con una impresionante filmografía de más de 160 películas, incluyendo títulos destacados como "La huella", "Interstellar" y la trilogía de "Batman", ha anunciado que llega el final de su carrera de siete décadas con su más reciente película, "The Great Escaper".

Caine se despide de siete décadas en lo más alto del mundo del cine / Foto: AFP

El actor inglés Michael Caine anunció este sábado que se retirará de las pantallas, poniendo fin a su carrera de siete décadas con el filme "The Great Escaper".

El ícono del cine británico de 90 años tiene en su haber dos premios Oscar, un BAFTA y tres Globos de Oro, entre otros, y es uno de los cinco actores nominados por la Academia de Hollywood por actuar en el transcurso de cinco décadas.

Del personaje manipulador de "La huella" al científico mentiroso de "Interstellar", pasando por el mayordomo de "Batman", se desempeñó en más de 160 películas.

"Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres de 90 años. O quizá de 85. No serán roles protagónicos. No hay protagonistas de 90 años, hay chicos jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme"Michael Caine

Los Oscar de Caine correspondIeron a sus roles en "Hannah y sus hermanas" (1986) de Woody Allen, y "Las reglas de la vida" (1999) de Lasse Hallström.

"No paro de decir que voy a retirarme. Pues bien, ahora es el caso", declaró a la BBC Radio 4.

El intérprete agregó: "Me dije que acababa de hacer un filme en el que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles... ¿Qué voy a hacer que pueda superar eso?".

"The Great Escaper", que se estrenó el 6 de octubre en el Reino Unido, cuenta la historia real de un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, Bernie Jordan, que se escapó de la residencia de ancianos en la que vivía para asistir a la ceremonia por los 70 años del Desembarco de 1944 en Francia.

"Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres de 90 años. O quizá de 85. No serán roles protagónicos. No hay protagonistas de 90 años, hay chicos jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme", comentó.

El renombrado actor fue condecorado caballero por la reina Isabel II en 2000.

Etiquetas:
  • Michael Caine

  • cine

  • retiro de la actividad

  • premio Globo de Oro

  • premios Oscar

COMPARTIR:

Comentarios