Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

11 de octubre de 2023

Miguel Mateos presenta una experiencia sinfónica inédita en el Luna Park.

Después de más de cincuenta años en la industria musical, el artista detrás de Zas compartió con Télam su sentimiento de orgullo y satisfacción al ver cómo sus canciones han sido renovadas y llevadas a un nivel tan alto que han sido grabadas en un lugar prestigioso como el Teatro Colón. Este 21 de octubre, se podrán escuchar éxitos como "En la cocina, huevos", "Perdiendo el control" y "Obsesión" en el Luna Park.

Desde 1990, como solista, Mateos grabó nueve discos de estudio. (Foto Alejandro Palacios)

La versión sinfónica de los éxitos que Miguel Mateos creó para el grupo rockero Zas cierra su gira de presentaciones el sábado 21 en el estadio porteño Luna Park junto a la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires para dar un nuevo paso en una experiencia que, define, “es el fruto de un maravilloso maridaje”.

Y entusiasmado por esa conjunción entre su música y el entramado sinfónico, Mateos confirmó a Télam que en 2024 publicará bajo arreglos de Gerardo Gardelin (también responsable de la propuesta grabada en el Teatro Colón en febrero pasado) una ópera rock de su autoría titulada “Los tres reinos”.

“Se trata de una visión distópica de la conquista de América, entendiendo como distopía que encaro una versión reversionada y muy particular de lo que fue aquel acontecimiento”, revela sobre el ambicioso proyecto.

Feliz por haber encontrado este posible camino para su creatividad, el músico y compositor de 69 años destaca acerca del carácter de “Los tres reinos” que “tiene que ver con una Latinoamérica unida, con tener mucho cuidado y con defender lo nuestro”.

Aunque algún avance de la ópera rock se apreció en el Colón de la mano de “Primer vuelo al infinito” y tal vez también irrumpa el 21 en el Luna Park (en esta ocasión bajo la batuta de Edgar Ferrer ya que Gardelin está dirigiendo un musical en España), el eje de estas presentaciones que durante septiembre puso en diálogo con orquestas locales en Mendoza, San Juan, Rosario y Córdoba, son los clásicos de Zas que surcaron la década del ‘80.

"Cuando seas grande" (Versión sinfónica)

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Miguel Mateos

  • rock

  • Luna Park

  • Teatro Colón

  • Zas

COMPARTIR:

Comentarios