Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:19 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

4 de octubre de 2023

Cinco argentinos compiten por el Premio Latinoamericano Sur en los MTV europeos.

Los artistas nominados para el premio son Bizarrap, Duki, Fito Páez, Lali y Nicki Nicole, y el próximo ganador sucederá a Tini, quien previamente ganó en las dos ediciones anteriores.

 

Los nominados como artistas latinos del sur.

Bizarrap, Duki, Fito Páez, Lali y Nicki Nicole integran la nómina de aspirantes al MTV Europe Music Award mejor artista latinoamericano sur, de acuerdo al listado de nominados a los lauros de la cadena musical conocidos este miércoles y donde a nivel global lidera Taylor Swift con presencia en siete categorías.

Quien se imponga en el rubro regional sureño interrumpirá el doble reinado de Tini, que se impuso en las ediciones 2021 y 2022, dentro de un listado donde Fito Páez devuelve al rock local a una categoría dominada por la música urbana.

La historia de ese ramo dentro de los MTV europeos comenzó recién en 2012 cuando coronó a Axel y en el total de sus ediciones muestra a Lali como la mayor triunfadora con cuatro premios.

La suerte de ese apartado dominado por la música argentina y de todos los demás se develará el 5 de noviembre en París, ciudad francesa que acogerá por segunda vez la gala instaurada desde 1994 y que cumplirá su 30° edición.

Tini, la ganadora de las últimas dos ediciones. /Foto: archivo.

Entre el elenco latino destacan con dos nominaciones para cada cual las colombianas Shakira y Karol G, el mexicano Peso Pluma y la brasileña Anitta.


Etiquetas:
  • Duki

  • Bizarrap

  • Tini Stoessel

  • Lali Espósito

  • Fito Páez

  • Nicki Nicole

  • MTV Music Video Awards

COMPARTIR:

Comentarios