Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 23:28 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

4 de octubre de 2023

Diego Frenkel destaca que la democracia es un logro invaluable al que no podemos renunciar.

El cantante presentará un espectáculo de música pop-fusión como parte del evento "Música y Democracia". Enfatizó que celebrar los 40 años de democracia es celebrar un gran logro de la sociedad argentina.

Diego Frenkel ofrecerá un concierto de pop-fusión como parte de las actividades del Senado por los 40 años de democracia / Foto: Archivo.

El cantante y compositor Diego Frenkel ofrecerá este viernes 6 de octubre un show de música pop-fusión, con entrada libre y gratuita, como parte del ciclo “Música y Democracia” que organiza la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina.

“Festejar 40 años de democracia es festejar un logro absoluto de la sociedad argentina”, destacó el artista este miércoles en declaraciones a Télam Radio, sobre su participación en el ciclo.

La actuación del exlíder de La Portuaria se llevará a cabo en el Salón de las Provincias del Senado, donde celebrará el lanzamiento de su nuevo disco, "Medusas", y hará un recorrido por los temas más populares de sus diferentes etapas como autor, cantante e instrumentista.

"La democracia se debe ejercer a través de una política de derechos de igualdad para todos los ciudadanosDiego Frenkel, cantautor


Acerca de la necesidad de defender la democracia en el país, Frenkel consideró que “a pesar de tantas idas y vueltas y maremotos constantes que vivimos, la democracia como tal ha sido un logro del cual no podemos retroceder”.

Y subrayó como “fundamental” cuidarla en todos sus aspectos, “no solo en el aspecto formal de lo que significa elegir a nuestros dirigentes por votación”.

El show es organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y podrá verse por el canal de YouTube de la cámara alta / Foto: Archivo.

"Una política de igualdad"

En este sentido, señaló ante Télam que con la democracia se debe ejercer “una política de derechos de igualdad para todos los ciudadanos y todos los habitantes del mundo que quieran poblar esta tierra, como dice la Constitución”.

Y completó que la igualdad de género, las diversas situaciones “que son proclives a la mejor distribución económica”, así como la igualdad de derecho “frente a las posibilidades que te da una sociedad” y los derechos humanos, “son también parte de la democracia”.


Diego Frenkel en Télam Radio

Sobre su actuación del viernes en el Senado, Frenkel expresó que es “un honor, una belleza tocar en la casa del pueblo” y reivindicó al Congreso como un lugar “donde deben estar representados nuestros deseos, nuestras formas de ver y de organizar nuestro país”.

El concierto

El concierto de Diego Frenkel se realizará el viernes a las 19 en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, ubicado Hipólito Yrigoyen 1.849 de CABA.

La entrada es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad del salón) y el ingreso puede hacerse a partir de las 18. El concierto también se podrá seguir en vivo por streaming 

a través del canal de YouTube del Senado

 


Etiquetas:
  • Senado de la Nación

  • 40 años de democracia

  • Diego Frenkel

  • conciertos

COMPARTIR:

Comentarios