Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:03 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

3 de octubre de 2023

"León Gieco mostró gratitud por la nominación al Grammy Latino de su disco que posee una profunda carga emocional."

El cantante y compositor compartió en sus redes sociales un video expresando gratitud y reflexionando sobre su nominación en la categoría de Pop/Rock en los premios, por su álbum "El hombrecito del mar". Este álbum marcó su regreso a la música después de un silencio discográfico de 11 años en el año 2022.

El músico y compositor León Gieco subió hoy a sus redes sociales un video de agradecimiento / Foto: Captura Video

El músico y compositor León Gieco subió a sus redes sociales un video de agradecimiento y reflexiones sobre su nominación a los premios Grammy Latinos en el rubro Pop/Rock por el álbum “El hombrecito del mar” con el que en 2022 interrumpió un silencio discográfico de 11 años.

“Hola, soy León Gieco quiero expresarme agradecimiento a todos los miembros votantes de la Academia Latina de Grabación por la nominación de mi disco ‘El hombrecito del mar’ que siento que tiene una impronta emocional”, dice el artista en el registro en blanco y negro. 

http://www.youtube.com/watch?v=zScA9JSl2v4



El trovador, una figura de fuste en la canción iberoamericana, señala que el álbum en cuestión “está como impregnado de la particular energía del mundo en este momento y de cosas propias de mi historia desde cada una de las canciones hasta el arte de la tapa”.

Durante poco más de tres minutos, el autor de gemas como “El país de la libertad” y “Cinco siglos igual” repasa el imponente equipo que reunió en torno a la placa producida entre Gustavo Borner y Luis Gurevich y realizada a distancia y por Zoom debido a la pandemia.




El repertorio tuvo como banda estable a Vinnie Colaiuta en batería, Leland Sklar en bajo, Dean Parks en guitarras, Luis Conte en percusión, Jerry Douglas en dobro y a Michael Thompson y los productores Borner y Gurevich en teclados.

Pero, además, contó con un elenco de excepción integrado por Lila Downs y Jerry Douglas (en "Soles y flores"), Roger Waters, la voz de Víctor Jara, la guitarra de Pedro Rossi y al cello de Jacques Morelenbaum (en "Gira gira girasol", del trovador chileno Jara), Emma Shaplin (en "Las ausencias"), Ligia Piro, Carlos Núñez y el coro de niños La Salle de Córdoba (en "Dios naturaleza"), y Silvio Rodríguez, la murga Agarrate Catalina y Lula Bertoldi (en "Sueño con serpientes", un clásico del cubano), entre más.

La nómina se amplía con la fadista portuguesa Sara Correia, su grupo y el bandoneonista Martín Sued (en "Estuche", con letra de la pareja de León, Alicia Scherman), Gustavo Santaoalla (en "La amistad"), el artista mexicano Sergio Arau (en "Alimentación.com"), Claudia Puyó ("Todo se quema"), Hilda Lizarazu ("Mis heridas curé") y el grupo de cuerdas Aqualáctica ("El final").

Y tal como lo hace en sus apariciones públicas, León resalta en el video que “el arte de la tapa tiene que ver con el alto impacto que me produjo conocer la escultura de metal que flota en el Río de la Plata realizada por Claudia Fontes que representa a Pablo Míguez un adolescente de 14 años víctima de los vuelos de la muerte, y que forma parte del Parque que honra la memoria de los desaparecidos de la dictadura”.

Etiquetas:
  • León Gieco

  • Lila Downs

  • Víctor Jara

  • Jacques Morelenbaum

  • Roger Waters

  • Ligia Piro

COMPARTIR:

Comentarios