Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:13 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

3 de octubre de 2023

Rod Stewart en el Mundial 78: una apuesta con Elton John, el papá de Mercury y un asalto

En 1989, el icónico cantante escocés dio su primer espectáculo, sin embargo, su primer contacto con Argentina fue en 1978 cuando visitó el país para animar a su Selección de fútbol en el Mundial. Esta visita estuvo llena de situaciones dignas de una novela.

Por Hernani Natale
Óscar López; Rod; y Peter Deantoni en el Hotel Alvear. / Foto: cortesía de Peter Deantoni.

Aunque con el concierto que ofrecerá en GEBA Rod Stewart concretará su sexta presentación en nuestro país desde su primeros shows ofrecidos en 1989, el legendario cantante escocés en realidad pisó por primera vez suelo argentino en 1978, para alentar a su Selección de fútbol en el Mundial, en una visita que tuvo ribetes novelescos a partir de una apuesta ganada a su colega Elton John, la compañía del padre de Freddie Mercury y un violento asalto ocurrido mientras comía en una parrilla porteña.

Pero su estadía por estas tierras en las frías jornadas de julio mientras se desarrollaba la competencia pasó en general desapercibida para el gran público que, salvo en los ambientes rockeros, desconocía la enorme popularidad del cantante, que recién ese año iba a alcanzar un masivo reconocimiento a caballito de su gran hit "Do Ya Think I´m Sexy?", una canción que había surgido meses atrás durante sus andanzas por el carnaval de Río de Janeiro.

La historia de la presencia de Rod Stewart en el Mundial `78 nace cuando, como reconocido aficionado al fútbol, jugó una apuesta con su colega y amigo Elton John, otro famoso fan de este deporte, relacionada con la suerte de sus respectivas selecciones, la de Escocia y la de Inglaterra, en la etapa clasificatoria para la gran cita mundialista que tendría a la Argentina como país anfitrión.

Como Escocia logró su plaza para el Mundial e Inglaterra quedó afuera, el compositor, pianista y cantante de los extravagantes trajes tuvo que pagarle el viaje al blondo intérprete.

Foto: archivo

Néstor Celasco, el entonces director del sello Music Hall, que tenía el catálogo de Rod Stewart, se enteró a través de la discográfica internacional Warner que el cantante iba a visitar el país, por lo que se ocupó de buscarle un acompañante que se pusiera a su disposición durante las 24 horas.

Por una convocatoria del histórico mánager del rock argentino Oscar López, entró en escena Peter Deantoni, por entonces representante de Vox Dei, quien reconstruyó para Télam los pormenores de la visita de Rod Stewart.

"Celasco preguntó a López, que era el director del sello Sazam, un subsello de Music Hall, por alguien que hablara bien inglés y López me llamó a mí. Fuimos a buscar a Rod al Aeropuerto con Celasco, se alojó en el Hotel Alvear y yo quedé a su disposición todo el tiempo, 24/7", recordó Deantoni.

El cantante escocés llegó acompañado de Bomi Bulsara, nada menos que el papá de la estrella de Queen Freddie Mercury, y "por un diseñador de limusinas para jeques árabes que era un personaje", confirmó el mánager argentino.

Para ese entonces, tanto en su rol como cantante de The Faces como en su etapa solista que explotó en 1971, Rod Stewart acumulaba éxitos como "Maggie May", "Hot Legs" o "Sailing", entre tantos, y había lanzado recientemente el single "Do Ya Think I`m Sexy", que comenzaba a copar las discotecas de todo el mundo.

Curiosamente, este futuro gran hit había surgido meses atrás, cuando en el verano del Hemisferio Sur de 1978, el propio Rod había asistido al carnaval de Río de Janeiro y había escuchado una popular canción de Jorge Ben Jor llamada "Taj Mahal". De hecho, el escocés tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con el brasileño por el enorme parecido entre ambas composiciones.

Jorge Ben jor - Taj Mahal

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Rod Stewart

  • Elton John

  • Freddie Mercury

  • Mundial 78

COMPARTIR:

Comentarios