Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 08:59 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

1 de octubre de 2023

Nora Benaglia viene de La Quebrada a presentar su nuevo disco

La artista, quien reside en Jujuy, lanzará "Agua", un álbum conceptual que surgió de forma espontánea y en perfecta sintonía con la actualidad que vivimos en estos tiempos.

Nora Benaglia trae su música desde La Quiaca. /Foto: prensa.

La cantautora Nora Benaglia, presentó este sábado en la ciudad de La Plata su nuevo disco denominado "Agua", el quinto material desde que se radicó en la Quebrada de Humahuaca, el cual ofrece una heterogeneidad y amplitud de sonidos y estilos.

La presentación del disco se continuará en la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegará el próximo viernes 6 de octubre para tocar los temas del nuevo material en Páramo Cultural (Carlos Calvo 3974).

El recital se llevó a cabo este sábado  en el Teatro de Cámara de City Bell, ubicado en la Diagonal 4 Urquiza 327, de la ciudad de La Plata con el acompañamiento de las músicas Vivi Fabricius (batería), Laura Villasol (voz), Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni (voces y percusión).

"Es el primer disco conceptual y digital que hago, en pocos temas hay mucha heterogeneidad de sonidos, gente, estilos, es mirar el universo del agua a través de un caleidoscopio", graficó la cantautora sobre el nuevo material.

La artista disfruta de su quinto disco desde que se radicó en la Quebrada de Humahuaca, sobre el cual admitió que nació "sin premeditarlo y en consonancia absoluta con la realidad que vivimos estos tiempos".

El naciente material es que el más tiempo le llevó en plasmar, para ello hubo que "cranear, decantar, grabar y editar, también es el que tiene más invitados e invitadas, más estilos, más formatos instrumentales, y al mismo tiempo es el más sucinto e íntegro conceptualmente de todos los que vengo haciendo", completó Benaglia en diálogo con Télam.

Sobre título que lleva el disco "Agua", consideró que es "porque estamos en un momento que no tendrá marcha atrás como humanidad, y sentí la urgencia y la necesidad de situarme en ese lugar para ofrecer mi música".

Memoria del agua

VER VIDEO

Etiquetas:
  • música

  • Jujuy

  • recital

  • Nora Benaglia

COMPARTIR:

Comentarios