Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:56 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

29 de septiembre de 2023

"Una flor en el barro" retrata las dificultades de una alumna superdotada que vive en la pobreza

Este es el argumento de una película dirigida por Nicolás Tuozzo y protagonizada por Nicolás Francella. La historia narra el viaje de un maestro de primaria en una escuela de escasos recursos, mientras ayuda a potenciar y desarrollar el talento de una alumna.

Una flor en el barro", dirigido por Nicolás Tuozzo y protagonizado por Nicolás Francella.// Foto Prensa

El drama social "Una flor en el barro", dirigido por Nicolás Tuozzo y protagonizado por Nicolás Francella y que se estrenó este jueves en salas de cine, cuenta el recorrido de dificultades que atraviesa un maestro de primaria de una escuela carenciada para ayudar a potenciar y desarrollar el talento de una alumna superdotada.

El filme cuenta con el debut actoral de Dolores Carelli, que encarna a Sofía, una niña pobre que ayuda en el día a día a su padre cartonero y capta la atención del nuevo docente suplente de su curso, un abnegado treintañero que sospecha que la alumna tiene un potencial cognitivo muy superior y comienza un camino cuesta arriba para ubicarla en una dinámica que haga avanzar sus habilidades a pesar de la miseria que la rodea.

Escrita por Tuozzo y Victoria Benedetto, el filme, que se extiende durante 100 minutos completa su elenco con Enrique Dumont, Valentina Bassi, Cumelén Sanz, Alejo García Pintos, Diego Castro y Soledad García.

Un maestro de una escuela humilde, se encuentra quizás, ante uno de los desafíos más importantes de su vida.

VER VIDEO

Etiquetas:
  • película

  • estreno

  • cine argentino

COMPARTIR:

Comentarios