Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 09:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

28 de febrero de 2024

Claro, aquí tienes una posible reformulación del titular: "La travesía valiente de un antihéroe que se transforma en psicópata en el mundo de Recursos Humanos".

El cineasta mexicano Jesús Magaña Vazquez filmó en Córdoba la adaptación cinematográfica de la novela escrita por su compatriota Antonio Ortuño, que trata sobre un asesino de oficina cuyas ambiciones profesionales se desmoronan.

Pedro de Tavira Egurrola, que interpreta a Gabriel Lynch en el filme de Jesús Magaña Vázquez.

Un trabajador enajenado y hastiado de la rutina pergeña un plan para atacar a sus acomodados superiores que, entre amores y amoríos, se le va de las manos hasta convertirlo en un peligroso psicópata de oficina en "Recursos Humanos", cinta filmada en Córdoba del mexicano Jesús Magaña Vázquez, y que se estrena en salas del país este jueves.

"Cuando leí el libro (novela homónima de Antonio Ortuño) fue un viaje muy largo para hacer la película. De hecho, terminamos rodando en Córdoba. Me atrapó el protagonista, un resentido sociópata, que me sedujo. Su voz fue lo que me llevó a imaginar la película", explicó el realizador en declaraciones Télam.

Gabriel Lynch, interpretado por Pedro de Tavira Egurrola, es el encargado de revisar las impresiones en una empresa de diseño gráfico o marketing. Hijo de un doctor que perdió todo por no pagar la hipoteca, es un resentido que se postula al cargo de gerente del área cuando el puesto queda vacante. Todo haría indicar que ese puesto es para él, hasta que aparece Constantino (Giuseppe Gamba), el hijo de un poderoso amigo de los dueños que lo ubica en el cargo.

"La voz -agregó Ortuño- de este oscuro empleado, de cómo describía su rencor, era muy interesante. Intentamos hacer una traducción audiovisual de su furibundo discurso. Podríamos pensar que Gabriel es un modelo a seguir, podemos encontrarlo, en un punto, como a un reivindicador, sin embargo su motivación siempre es egoísta: siempre piensa en sí mismo".

El rodaje en la provincia mediterránea se dio como parte de un acuerdo de coproducción con Argentina. Juana Viale y Cecilia Ponce forman parte del elenco de esta película filmada en blanco y negro y cuyos personajes rompen la cuarta pared constantemente. Con uso de un humor ácido, "Recursos Humanos" también se puede calificar de "drama psicológico" al inmiscuirse en la cabeza de Gabriel Lynch, indagando en su infancia, su vida y sus anhelos.

Trailer "Recursos Humanos"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • cine

  • estreno

  • Córdoba

  • México

COMPARTIR:

Comentarios