Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

28 de febrero de 2024

La monja francesa llamada "Yvonne" logra escapar de sus secuestradores.

La pantalla de Cine.ar Play exhibe la obra de Marina Rubino, que narra la historia de una protagonista que logró salvar su vida al huir de su casa cuando un grupo de tareas entró. Con la ayuda de la embajada de Francia, logró escapar primero a Uruguay y luego a su país.

Yvonne Pierron, personaje central del documental de Marina Rubino.

El documental “Yvonne” que, dirigido por Marina Rubino, propone un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país, se encuentra disponible para su visionado gratuito en la plataforma Cine.ar Play.

La película aborda la historia de una alfabetizadora de la multiculturalidad y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años

Nacida en la zona de Alsacia, Pierron fue testigo de la Segunda Guerra Mundial, en una zona limítrofe entre Alemania y Francia, que pasó sucesivamente de manos entre 1916 y 1945, llegó a la Argentina en 1955 y se quedó en el país hasta 1977, cuando debió huir exiliada a su país de origen, luego de que escapara de un grupo de tareas que fue a buscarla a su domicilio.

Trailer "Yvonne"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • documental

  • dictadura militar

  • monjas francesas

  • monjas francesas Alice Domon y Leónie Duquet

  • Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

COMPARTIR:

Comentarios