Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

26 de febrero de 2024

Claro, aquí tienes una posible reformulación del titular: "Un escándalo desvela el romance entre una maestra de 34 años y su alumno de 12: los secretos detrás de esta historia impactante".

Claro, aquí tienes una posible reformulación del texto: "Inspirado en el escándalo de Mary Kay Letourneau, que acaparó titulares en la prensa sensacionalista de los años 90, el cineasta estadounidense Todd Haynes presenta a una pareja casada bajo presión veinte años después, cuando una actriz entra en sus vidas en busca de material para una película sobre su pasado."

Por Martín Olavarria
Julianne Moore y Charles Melton en "Secretos de un escándalo".

El drama psicológico "Secretos de un escándalo", dirigido por el reconocido cineasta Todd Haynes y protagonizado por las ganadoras del Oscar Natalie Portman y Julianne Moore, que se estrena el próximo jueves 29 en salas, narra la perturbadora historia inspirada en un caso verídico de un escandaloso matrimonio cuyo inicio fue penado por la Justicia como abuso sexual a un menor de edad.

Basado libremente en el escándalo de Mary Kay Letourneau, una docente casada que a sus 34 años inició en 1996 un romance con su alumno de 12 años Vili Fualaau en el Estado de Washington, Estados Unidos, y fue condenada por abuso de menores, la adaptación a la pantalla sigue a una actriz (Portman) que frecuenta en la actualidad a la polémica pareja para investigar a la mujer que tendrá que encarnar en su próxima película (Moore).

Nominado en el rubro de guion original para los premios Oscar del próximo 10 de marzo, la película escrita por Samy Burch muestra cómo la actriz de método se involucra en el día a día del controversial matrimonio, que lleva 23 años tras su turbulento inicio que desató un escándalo mediático de relevancia nacional y global.

Natalie Portman y Julianne Moore, dos grandes actrices frente a frente.

Fruto del affair con el menor de 13 años, interpretado a través de una convincente actuación de Charles Melton, la ficción devela que la condenada tuvo su primer parto en la cárcel, algo que se correlaciona con la historia real; también da cuenta de un segundo embarazo desarrollado tras las rejas luego de que se le permitiera a Letourneau salir del confinamiento bajo prohibición de no volver a ver al menor, restricción que transgredió rápidamente y la volvió a convertir en reclusa.

Tanto en la ficción como en la realidad, luego de cumplir su pena, y ya con el chico habiendo cumplido la mayoría de edad, la pareja se casó y se mantuvo unida para criar a su descendencia, a pesar del peso del escándalo y la dimensión mediática que cobró el asunto.

A través de la investigación que lleva a cabo el personaje encarnado por Portman -también productora del filme y quien llevó al proyecto a Haynes-, la película descubre los inquietantes efectos y repercusiones que tuvo el caso en la vida del matrimonio, sus hijos y de la otra familia que el personaje objeto de estudio perjudicó con su delito.

Trailer "Secretos de un escándalo"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • cine

  • estreno

  • Natalie Portman

  • Julianne Moore

COMPARTIR:

Comentarios