La propuesta de Julio Rodríguez Rona sobre la amistad, el amor y la muerte plantea un espacio de juego en el que las reglas no se establecen claramente, sino que se van develando a medida que avanza la narrativa. Se trata de un universo ficticio que combina la sensibilidad, lo trivial, el humor y la tristeza.
25-02-2024 | 21:44 “La vida animal”, obra de Julián Rodríguez Rona, cuya trama propone una representación quebrada acerca de la amistad, el amor y la muerte, se presentará desde el 2 marzo a las 22 en El Portón de Sánchez.
Dentro de la pieza del escritor, músico, actor y director habitan tres maneras diferenciadas de abordar el uso de la palabra: poesía, prosa y diálogos. A la vez, la obra apunta a presentar una fuerte propuesta sonora y rítmica.
El relato propone un territorio de juego cuyas reglas no están explicitadas, sino que se van descubriendo con el avance de la pieza. Propone un universo de ficción donde conviven la sensibilidad, la pavada, el humor y el dolor.
“Un hombre es perseguido por lobos salvajes. Un grupo de duendes canta alrededor del fuego. Un Vikingo espera el tren, pajarracos bailan en un antro rockero –indica la información de prensa-. ¿Es la capacidad de amar lo que nos diferencia del resto de los animales? ¿O es la de sufrir? ¿Se puede escapar de la propia naturaleza?".
El elenco está integrado por Paula Baldini, Andrés Ciavaglia, Agustín Gagliardi y Julián Rodríguez Rona y tendrá funciones los sábados a las 22 en la sala ubicada en Sánchez de Bustamante 1024, del porteño barrio de Almagro. Etiquetas: