Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

6 de febrero de 2024

Cuando Los Beatles conquistaban Estados Unidos y ponían en marcha la "invasión británica"

El 7 de febrero de 1964, la banda realizó su primer concierto en un lugar que fue cuna del rock and roll. A pesar de las dudas de los miembros de la banda sobre cómo sería recibidos, esta mítica visita no solo les expuso al mundo entero, sino que también desvió la atención del pop hacia el Reino Unido.

Por Hernani Natale
La primera visita a los Estados Unidos.


En medio de serias dudas de los propios integrantes de la banda acerca de la recepción que iban a tener, el grupo Los Beatles realizó el 7 de febrero de 1964 su primer desembarco en suelo estadounidense, la tierra que había acunado al rock and roll, en una mítica visita que no solo proyectó definitivamente al cuarteto de Liverpool a nivel internacional, sino que además obligó a correr el centro de atención de la música pop hacia el Reino Unido.

Las escenas de histeria aportadas por los fans de la banda, los récords de audiencia de sus presentaciones televisivas y el minucioso seguimiento de la prensa durante las dos semanas que Los Beatles permaneció en Estados Unidos dieron la pauta de que se abría una nueva era en la música contemporánea.

La pequeña gira de 15 días con intenciones promocionales incluyó solo dos presentaciones en el famoso programa televisivo "El show de Ed Sullivan", uno de los envíos de variedades más populares del país; un concierto en el Washington Coliseum y otro en el Carnegie Hall de Nueva York; pero bastaron para empezar a escribir una nueva historia.

Apenas unas semanas antes de este acontecimiento, el grupo integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr contaba con una inédita fama en el Reino Unido, pero que apenas empezaba a expandirse por el resto de Europa y no lograba concitar la atención de la afición estadounidense, aún herida en su orgullo por el asesinato en noviembre de 1963 en Dallas del presidente John Fitzgerald Kennedy.

Los Beatles llegan a los Estados Unidos, el 07/02/1964

VER VIDEO

Etiquetas:
  • The Beatles

  • Estados Unidos

  • John Lennon

  • Paul McCartney

  • Ringo Starr

  • George Harrison

  • aniversario

COMPARTIR:

Comentarios