Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

30 de diciembre de 2023

Montañas, aguas cristalinas y frutas para disfrutar del verano en la localidad de El Hoyo

Algunas de las opciones más populares incluyen explorar los senderos a través de caminatas, disfrutar de paseos por los establecimientos agrícolas y visitar los ríos y lagos para participar en actividades acuáticas.

Por Giselle Bugge
Foto: Gentileza Secretaria de Turismo

 La localidad chubutense de El Hoyo aguarda a visitantes nacionales e internacionales para disfrutar de su aire puro, la magia de entorno natural y sus deliciosos sabores, propios de la capital de La Fruta fina en esta temporada de verano, según informaron desde la Secretaria de Turismo local.

Ubicada al noroeste de la provincia patagónica de Chubut, la pintoresca localidad cordillerana, cuya principal actividad es la frutícola, cada verano ofrece a turistas de todo el mundo que llegan a la Comarca Andina de la que es parte y deciden visitarla, un gran abanico de opciones para conectarse con la naturaleza y el aire libre.

Entre las propuestas más elegidas se destacan las caminatas por sus senderos, los paseos por sus establecimientos o chacras productivas, así como también visitar sus ríos, lagos, realizar alguna actividad acuática en particular o simplemente sumergirse en sus cristalinas y frescas aguas u optar por perderse en el tiempo contemplando la maravilla de los cerros que rodean esta tranquila comuna.

“Según los datos de clima se espera un verano muy adecuado para quienes nos visitan”, dijo a Télam el secretario de Desarrollo Económico de la localidad, Darío González Maldonado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad de El Hoyo (@elhoyomunicipalidad)


“Estamos armando varios programas, entre ellos la ruta de los ´Sabores Genuinos´, una ruta que nuclea las bodegas, las cervecerías, las destilerías, las sidrerías, los distintos tipos de aperitivos y también con las chacras de fruta fina, abiertas al turismo donde se ofrecen frutas, mermeladas y licores”, dijo González Maldonado.

Entre los lugares para visitar, el funcionario menciono El Laberinto Patagonia, el más grande de Sudamerica, “un clásico" de la localidad y todas las bellezas naturales.

“Tenemos El Desemboque, donde hay un camping organizado muy bonito y una playa libre. También está el río Epuyen, que son unos trece kilómetros de costa adecuadas para aprovecharlo y para recreación, tenemos un paseo de río que cuenta con juegos saludables, juegos para chicos”, amplió.

Asimismo, el funcionario adelanto que están habilitando nuevos senderos ya que el mercado les pide esa actividad.

En ese sentido, precisó que la localidad de El Hoyo “está rodeada por diferentes cordones como es Cerro Currimahuida, Cerro Pirque, Cerro Derrumbe, Cerro Piltriquitron, donde se pueden recorrer diferentes tipos de senderos con distintos grados de dificultad y desde allí observar las diferentes lagunas, Laguna los Alerces, Laguna de Los Patos y diferentes saltos de agua”.

Foto: Gentileza Secretaria de Turismo

Además, Gonzales Maldonado adelantó que esta temporada empieza a funcionar una empresa atractivos turísticos llamada Laguna del Plesiosaurio.

“Se trata de una laguna con mucha historia, donde el visitante puede disfrutar de la flora y fauna circundante a esa Laguna, recorriendo senderos”, indicó al respecto.

Otra opción es disfrutar de Puerto Patriada, un bellísimo lugar donde prestadores ofrecen servicio de alquiler de kayak, stand up paddle, canotaje y paseos en veleros.

“Tenemos variada oferta gastronómica, para todos los bolsillos, desde parrillas sobre la ruta 40, como restaurantes de servicios gourmet y opciones para quedarse, camping libres y organizados, cabañas, dormis, hosterías. Hay una buena disponibilidad” agregó el referente de turismo.

La calidez y amabilidad de sus pobladores, los colores de sus atardeceres así como la dulce brisa de su microclima, las vistas majestuosas, el canto de sus aves en cielos puros y celestes durante el día y deslumbrantemente estrellados por las noches son sin duda solo alguna de las condiciones de porque los turistas eligen disfrutar del verano en este rinconcito encantador de la Patagonia Argentina.

Etiquetas:
  • El Hoyo

  • Chubut

  • gastronomía

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios