Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

2 de marzo de 2024

Durante su recorrido, el Carrusel de las reinas cautivó a los visitantes.

Claro, aquí tienes una posible reformulación del texto: "En las calles de la ciudad de Mendoza, una gran cantidad de personas siguió el desfile de las candidatas a reina, cada una representando a uno de los 18 departamentos de la provincia".

Por Favio Roa
Foto: Ramiro Gómez.


El Carrusel de las aspirantes a reina de la Vendimia desfiló ante una multitud por calles de la ciudad de Mendoza, que se extendió por unas 20 cuadras y que sumó en su recorrido colectividades, centros tradicionalistas, reinas de otras localidades del país y organizaciones sociales, en lo que fue la antesala del acto central en el anfiteatro Frank Romero Day.

Cielo gris, nublado y algo fresco fue la primera postal de la mañana

cuando comenzó el desfile del Carrusel desde los Portones del Parque General San Martín

, un lugar emblemático y un punto de interés de turistas y locales.

"Mirá, mirá, le dijo emocionada una pequeña de ocho años a sus padres ante el paso del carro de la reina del departamento de Junín", está contenta de ver a las reinas, siempre vinimos, y esta vez tampoco queríamos faltar, dijo Mauricio y su esposa Laura a Télam.

El recorrido de los carros vendimiales comenzó cerca de las 10, en el cual se observó, entre otros, el paso de la Virgen de la Carrodilla, junto a la Federación Gaucha, con los típicos gauchos, sulquis coloridos, caballos y el ritmo de las colectividades radicadas en Mendoza lo que hace de esto un paso obligado para visitantes, mendocinos.

Foto: Ramiro Gómez.


Los carros -son camiones con semiremolques que llevan a la representante de un departamento- en su marcha lenta por las calles quedaron detenidos en sectores por la multitud que bajaban de la vereda para acercarse a la reina departamental, una de ellas, la representante de la localidad de Lavalle, quien lanzaba y entregaba melones al público.

Una mujer de 65 años, se arrimó al carro del departamento de Rivadavia, con una herramienta infaltable para acceder algunos de los regalos lanzados por la reina, una suerte de mediomundo improvisado con un palo y una botella plástica cortada al medio para que le depositen allí su recuerdo.

"No alcanzo, en otra época me animaba un poco más", dijo a Télam Graciela, mientras volvía a intentar ir por un obsequio. "lo que sea, un melón, un vino", es muy bella, va a ganar esta noche, pronosticó la mujer, mientras continuaba palo en mano, con otro intento.

Foto: Ramiro Gómez.


Sobre esto último, los carros diseñados y armados con diversas escenografías, compiten, como cada año, del concurso al mejor carro vendimial de los 18 departamentos de la provincia - tanto de la Vía Blanca como el Carrusel- por un premio de $ 600.000, para el primero y $ 300.000, para el segundo, auspiciado por el ministerio de Educación, Cultura, Infancias y la Dirección General de Escuelas (DGE).

A medida que el desfile avanzó, desde los Portones del Parque, se acercó a la Plaza Independencia, un punto de encuentro por excelencia para los turistas, donde las fotos están al orden del día. Un contingente de turistas brasileños disfrutaba del evento, pero según la guía, estaban por ir a almorzar a un restaurant premiada internacionalmente.

Mendoza cuenta con 4.800 espacios gastronómicos de diferentes categorías y características, entre ellos, restaurantes en bodegas, y entre ellas están algunas de las cuatro recomendaciones que realizó en 2023 la prestigiosa guía de gastroturismo Michelin los restó Zonda, Casa Vigil, y Azafrán.

Foto: Ramiro Gómez.


La agenda vendimial comenzó el pasado domingo con la Bendición de los Frutos, en el Predio de la Virgen, en la localidad de Guaymallén, continuó anoche con el paso de la Vía Blanca y este sábado a la mañana con el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que dio lugar luego al Carrusel, la antesala al acto central de esta noche.

El Teatro Griego Frank Romero Day, uno de los principales escenarios de la provincia cuyana, vibrará a partir de las 22 de la Fiesta Nacional de la Vendimia, denominada "Coronados de historia y Futuro", donde se desarrollará la elección y coronación de la nueva reina de la Vendimia 2024.

Relacionadas

  • La Vendimia: tradición y color en la Vía Blanca

  • Las bodegas de Salta realizarán distintas actividades para disfrutar de la vendimia


Etiquetas:
  • Mendoza

  • turismo

  • Fiesta de la Vendimia

  • vendimia

  • verano 2024

COMPARTIR:

Comentarios