Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 00:59 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

1 de marzo de 2024

Empresarios argentinos encuentran su participación en la feria Anato "muy positiva".

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo elogió la labor de unos veinte representantes turísticos de las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Neuquén e Iguazú. Destacó que el mercado colombiano ha mostrado un interés especial en los productos argentinos.

Foto @AnatoNacional

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) calificaron como "muy positivo" el resultado de la participación de la delegación nacional de empresarios y autoridades provinciales del sector en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realizó desde el miércoles y hasta el viernes en Bogotá, Colombia.

Entrevistado por Télam Radio, el secretario de Relaciones Institucionales de la (CAT), Horacio Reppucci, ponderó el rol desplegado por una veintena de empresarios nucleados en esa cámara, autoridades de la Cámara de Esquí, Nieve y Montaña y representantes turísticos de las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

"Se ha notado una atención muy especial del mercado colombiano por los productos argentinos y un clima permanente de reuniones de negocios", aseveró el empresario, al hacer un balance global de la presencia nacional en la feria colombiana.

Entrevista a Horacio Reppucci

Reppucci destacó que "Colombia se encuentra ubicado entre los principales 10 destinos que generan llegada de turistas extranjeros a Argentina", y apuntó que "en 2023 ingresaron más de 140.000 colombianos, con un impacto económico de más de 120 millones de dólares".

"Se estima una permanencia promedio del turista colombiano de 17 días y es por eso que es uno de los mercados que debemos tener permanente presencia junto con el Inprotur y hacer acciones de capacitaciones para seguir ofreciendo los productos que sabemos que ellos demandan dentro de nuestro país", subrayó.

En el contexto de la feria, también se concretó el lanzamiento del vuelo Bogotá-Ezeiza de la compañía Gol, que comenzará a operar a partir de abril en cuatro frecuencias semanales con la idea de pasar a un vuelo diario a partir de julio.

La ruta San Pablo-Bogotá-Ezeiza representará un total de 44 mil asientos en 2024.

Además, tres destinos argentinos fueron distinguidos, durante la feria con los premios Top Travelers Choice Awards de Tripadvisor, tales los casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el rubro Best of the Best Destinations, Top Destinations - South America, en tanto que en la categoría Best of the Best Beaches, Top 10 - South America, fueron distinguidas Playa El Doradillo (Chubut) y Playa Quila Quina (Neuquén).

Etiquetas:
  • Colombia

  • turismo

  • empresarios

  • Cámara Argentina de Turismo

COMPARTIR:

Comentarios