Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

14 de septiembre de 2023

Motoqueros de todo el país recorrerán los lugares más emblemáticos de Formosa

Durante el trayecto, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre, aquellos que viajen podrán deleitarse con la belleza de montañas, senderos, áreas pantanosas, ríos y arroyos ubicados en la provincia, y podrán unirse a los demás participantes para compartir comidas en paradores locales.

Motoqueros de todo el país recorrerán los lugares más emblemáticos de Formosa. Foto: AFP

Motoqueros de todo el país y países vecinos recorrerán del 16 al 24 de septiembre más de 1.600 kilómetros “por las venas de Formosa” en la séptima edición de “Vuelta Formosa” que se desarrollará entre montes, sendas, bañados, ríos y riachos del interior provincial.

El evento, que es organizado por Mc Centauros y cuenta con el apoyo del gobierno de Formosa, será una oportunidad para conocer lugares emblemáticos de esta provincia del nordeste argentino que se encuentra rodeada por los ríos Bermejo, Paraguay y Pilcomayo.

Los amantes de la naturaleza tendrán la posibilidad de internarse en espacios naturales y reservas naturales como las localidades de Herradura, el bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo, la Reserva Natural Formosa y los campings en El Colorado.

En este recorrido de 1600 km por la Formosa profunda, el motoquero vivirá ocho días de pura aventura, transitando por rutas y senderos -la mayoría de tierra-.

El recorrido será del 16 al 24 de septiembre. Foto: AFP

Cómo será la travesía

Al no tener vehículo de apoyo, cada participante deberá llevar todo su equipo de acampe, herramientas y cámaras para su moto, y prever autonomía de combustible para 400 km y bidón para 3 litros de agua.

La parada obligada y tiempo de “relax” es en el Bañado La Estrella, con el Vertedero y el Fortín La Soledad, que los participantes pueden recorrer realizando diferentes actividades, ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos, entre otras opciones.

Uno de los espacios para vivir estas experiencias es El Vertedero, ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas, sobre la ruta provincial 28, que es el sitio de más fácil acceso, donde además de permitir la observación de aves, como garzas y biguás en bandadas, regala atardeceres que se reflejan en el agua.

Para descansar por unos momentos y disfrutar de un almuerzo en “camaradería”, se recomienda visitar el parador que se encuentra próximo al Vertedero, sobre la ruta provincial 28, que cuenta con modernas instalaciones.

El otro rincón imperdible del Bañado es Fortín La Soledad, localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas y al que se accede por un camino de tierra, ideal para el “mototurismo”.

La parada obligada y tiempo de “relax” es en el Bañado La Estrella. Foto: AFP

En dialogo con Télam, Gustavo Rufanach, miembro de Mc Centauros, organizador del encuentro contó que “la primera edición fue en el 2015", oportunidad en la que fueron 9 motoqueros los participantes, aunque terminaron "solo 4”.

“Allí empezó el desafío. Íbamos aumentando los participantes y en la edecán siguiente salimos 28 moteros y terminamos 16. Es un desafío muy complejo por lugares muy inhóspitos durante 8 días dependiendo del clima y las averías pero lo más rescatable es la camaradería y amistad que después del final perdura”, relató.

Agregó que en cada edición se suman motoqueros que llegan de lugares como Lago Puelo, Bahía Blanca, Buenos Aires, Jujuy, Paraguay y Brasil.


La inscripsción

Se sale el mismo 16 de septiembre a las 8 de la mañana desde la plaza San Martin, en la capital norteña, y que no se paga inscripción.

Antes de la salida, se controla la moto y se verifica que posea los elementos necesarios para la travesía.

Las consultas para quien quiera participar las deben realizar de manera telefónica al (+54) 3704 612319

Etiquetas:
  • motociclismo

  • turismo

  • Formosa

  • travesía

  • viaje

COMPARTIR:

Comentarios