Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 08:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

12 de diciembre de 2023

Tucumán presenta un calendario de actividades para disfrutar durante la temporada de verano

El Ente de Turismo provincial ha presentado una lista de propuestas en la que se ha llegado a un consenso entre los representantes municipales y empresarios turísticos. Estas propuestas buscan invitar a disfrutar de los paisajes, la cultura y la gastronomía en diversos sitios de interés.

Foto: Prensa del Ente de Turismo de Tucumán.

El Ente de Turismo de Tucumán lanzó la temporada de verano con una gran variedad de actividades que invitan a los visitantes a disfrutar de los paisajes, la cultura y la gastronomía en diferentes sitios de interés en la provincia.

Se trata de "más de 200 actividades en distintos puntos de la provincia" que llegan como resultado del consenso entre los representantes municipales y el empresariado turístico, según explicó el presidente del Ente, Sebastián Giobellina.

El lanzamiento de la temporada tuvo lugar esta martes en la Casa de Gobierno provincial y, además de Giobellina, contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y diferentes ministros locales.

Foto: Prensa del Ente de Turismo de Tucumán.

Entre las actividades que componen el calendario se encuentran celebraciones religiosas y tradicionales, shows, recitales, cine, caminatas nocturnas, observación de aves, senderismo, maratones, kayak, concursos de fotografía y gastronómicos, entre otras propuestas que están disponibles en la

página web oficial

.

El titular del Ente anunció que "se gestiona el regreso de los vuelos internacionales para Tucumán, para recuperar la conectividad internacional desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo, un pedido expreso del gobernador Jaldo".

Además, Tucumán ya cuenta "con un paquete de frecuencias semanales que le permite estar conectada con todas las regiones del país sin pasar por Buenos Aires", remarcó.


Giobellina destacó el impacto económico de la actividad y detalló que "en 2023 fue superior a los $27 mil millones", según datos del Observatorio Turístico de Tucumán.

Actualmente, el turismo aglutina a 19 mil trabajadores en la provincia y el funcionario añadió que al momento cuentan con "7 agencias de turismo receptivo, 48 prestadores de turismo activo registrados y más de 30 guías certificados".

Foto: Prensa del Ente de Turismo de Tucumán.

Por su parte, Jaldo sostuvo que "en materia turística estamos preparados, como todos los años, para afrontar la temporada de la mejor manera; la provincia invirtió mucho para dotar a las bellezas naturales tucumanas de obras y servicios públicos".

"Llevamos a esos lugares la infraestructura necesaria, no sólo para que el turista venga y disfrute, sino para que tengan ganas de regresar", agregó.

"Los tucumanos debemos seguir unidos, trabajando juntos, sobre todo en esta actividad que genera fuentes de trabajo y recursos, y que nos exhibe ante el país y el mundo"Osvaldo Jaldo

El gobernador consideró que "los tucumanos debemos seguir unidos, trabajando juntos, sobre todo en esta actividad que genera fuentes de trabajo y recursos, y que nos exhibe ante el país y el mundo".

Foto: Prensa del Ente de Turismo de Tucumán.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo tucumana, Héctor Viñuales, ponderó "la evolución de la industria turística y su transformación desde una actividad de ocio y entretenimiento hacia una industria compleja, que en el plano productivo aporta cada vez más al PBI del país".

"Hace 15 años, en el turismo tucumano solo trabajaban 6 mil personas, hoy ese número se triplicó y responde en esencia a que nos vamos dando cuenta de todos los activos con los que contamos; tenemos todo para crecer y si avanzamos con convicción no encontraremos techo", concluyó.

Etiquetas:
  • Tucumán

  • turismo

  • actividades

  • temporada de verano

  • Osvaldo Jaldo

COMPARTIR:

Comentarios