Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 07:39 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

12 de septiembre de 2023

Las reservas hoteleras en Salta para la Fiesta del Milagro han experimentado un aumento del 30% con respecto al año pasado, según informa un titular de diario.

El viernes próximo, la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro culminará con su procesión tradicional y muy concurrida. En la quinta edición del programa PreViaje, la provincia ha sido el tercer destino más popularmente seleccionado.

Foto: Corbalan Javier (archivo).


El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, indicó que las reservas hoteleras en la provincia, por la Fiesta del Milagro, aumentaron un 30% con relación al año pasado, por lo que el sector está expectante.

“Realmente estamos muy contentos porque se nota un movimiento distinto al de años anteriores. Se está viendo más gente y tenemos un 30% más de reservas hoteleras que el año pasado”, expresó Lucero a Télam.

El titular de esta cámara salteña agregó: “estamos expectantes, y por supuesto que vamos a tener los números definitivos después del fin de semana, pero creemos que va a ser una muy buena semana del Milagro” para el sector.

De esta manera se refirió el dirigente, al ser consultado sobre el movimiento turístico que genera la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que culmina el próximo viernes, 15 de septiembre, con la tradicional y convocante procesión.

“Se viene trabajando mucho para perder estacionalidad y que Salta sea un destino de todo el año, y por suerte se viene logrando”, explicó Lucero, al tiempo que consideró que “una de las herramientas fundamentales para esto es el PreViaje”.

En este sentido, recordó que, en junio, que es uno de los meses más bajos de ocupación hotelera en Salta, “se logró una ocupación por arriba del 70%”, y “todo esto tiene que ver con el trabajo de promoción que realiza la provincia y con esta buena herramienta que es el PreViaje”.

Asimismo, indicó que en la cuarta edición del PreViaje, Salta fue el destino más elegido, y en la quinta edición fue el tercer destino en el ranking de los más elegidos, así que estamos muy contentos y eso hace que en esta época del año se empiece a romper la estacionalidad".

Foto: Nicolás Varvara (archivo).


“Por supuesto que esto que sucede ahora tiene que ver con la trascendencia que está tomando nuestra festividad del Milagro, por la devoción y la fe del pueblo salteño en esta época, que comenzó a reflejarse cada vez más en todo el país, y atrae una mayor cantidad de gente que elige venir en esta fecha”, para vivir este fenómeno “impresionante”.

Lucero manifestó que la Fiesta del Milagro “nos emociona a los salteños, que tenemos la suerte de vivirla desde chiquitos, así que no me quiero imaginar lo que genera en los turistas”.

“Lo que deben sentir los visitantes cuando ven la llegada de los peregrinos de todos los puntos de la provincia, caminando. Hay peregrinos que caminan 14 días, con temperaturas bajo cero. Es realmente emocionante ver la muestra de fe del pueblo salteño”, concluyó.

Etiquetas:
  • Salta

  • Fiesta del Milagro

  • turismo

  • PreViaje

COMPARTIR:

Comentarios