Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:49 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

12 de septiembre de 2023

La Rioja continúa fortaleciendo su enfoque estratégico para impulsar el turismo y la cultura.

El ministro Gustavo Luna resaltó que estas actividades forman parte del programa provincial Plantur 360, el cual busca fortalecer a la provincia como un destino turístico competitivo a través de una planificación y gestión efectivas.

Las formaciones de Talampaya, uno de los atractivos salientes de La Rioja, también serán potenciadas para el turismo / Foto: Secretaría Turismo La Rioja.

El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, destacó como una "política acertada" al programa provincial Plantur 360 que impulsa la planificación y gestión para fortalecer a La Rioja como destino turístico competitivo y sostuvo que se trata de "un verdadero motor de desarrollo" y "generador de recursos" en la provincia.

En diálogo con Télam Radio, el ministro indicó que el programa que implementa el estado provincial está dirigido al sector turístico, público y privado, de las tres regiones de la provincia y remarcó que su objetivo es desarrollar estrategias de planificación.

"Ya en prepandemia, cuando nos hicimos cargo de la gestión, pusimos el Gobierno ante el gran desafío de transformar al turismo y a la cultura como como un verdadero motor de desarrollo de La Rioja y como generador de recursos, fundamentalmente y de fuentes de trabajo, trabajo de calidad y siempre bajo la premisa de la sustentabilidad", relató el ministro.


(Entrevista al ministro Gustavo Luna)

Luna agregó que "luego de eso se fueron dando los consensos con el sector privado para lograr una afluencia constante del turismo para terminar con la estacionalidad" y ponderó el impacto positivo que permitió a nivel nacional el programa 50 Destinos, destinado a la concreción de obras para el sector.

El ministro de Turismo y las Culturas de La Rioja, a la derecha del gobernador Ricardo Quintela, que anuncia el Plan 360 para el turismo.


"En términos de promoción, La Rioja resultó una de las provincias que mayor inversión hizo para ponerse en competencia, digamos, comparadas con algunas ya más avanzadas, más desarrolladas, fundamentalmente de nuestra región", acotó.

Luna, que acompañó en la exposición del Plan al gobernador Ricardo Quintela, resaltó que el turismo en La Rioja está a la vanguardia de la generación de empleos y de divisas en la actividad económica interna, con la llegada de turistas especialmente en enero y febrero últimos, lo que marcó un récord de ocupación.

El gobernador Quintela remarcó al respecto "el impacto directo y notable que se genera en la economía a través de la organización de espectáculos y eventos de talla nacional e internacional en la provincia y que originan un flujo de dinero que se efectúa entre el viajero y las comunidades".

Chilecito, con el turismo minero, recibirá fondos para ampliar y mejorar su infraestructura turística / Foto: Secretaría de Turismo de La Rioja.


En ese sentido, el ministro Luna sostuvo que a partir de esta iniciativa "el riojano se encontró con espectáculos culturales y deportivos que los esperó durante toda una vida y que para poderlos disfrutar tenía que viajar a Córdoba o a Salta o a Capital Federal".

"Estamos convencidos de que fue una política acertada porque bueno, empezamos a aparecer en el radar de las provincias más importantes a la hora de la inversiones y luego incorporamos publicidad en los centros de mayor concurrencia, como Aeroparque, y  estuvimos en las principales capitales, Córdoba y Santa Fe", apuntó el funcionario riojano.

Etiquetas:
  • La Rioja

  • turismo

  • cultura

  • desarrollo turístico

  • acciones

  • publicidad

COMPARTIR:

Comentarios