Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:22 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

31 de octubre de 2023

Tandil se prepara para la 5° edición del "Festival del Salame y el Cerdo"

El evento, que se inició en 2014, se destaca por superar cada año la longitud del famoso chacinado. En esta edición se espera que alcance los 200 metros, en conmemoración del segundo centenario de la localidad bonaerense.

Foto: Pablo Añeli.

La ciudad de Tandil, será sede el próximo fin de semana de la 5° edición del “Festival del Salame y el Cerdo” donde se espera una vez más superar el récord del salame con Denominación de Origen más largo del mundo.

El festival es organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

Foto: Pablo Añeli.

Año tras año ese récord se fue superando y el último en 2022 midió 183,40 metros.

Para este año 2023 se asumió el compromiso con el Intendente Miguel Lunghi de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

El Festival se desarrollará a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia durante el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Foto: Pablo Añeli.

El mismo contará con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil en familia: productores locales, fogones y foodtrucks.

También habrá shows artísticos en vivo con representantes de la música tandilera.

El sábado 4 el cierre estará a cargo de Vieja Minga y el domingo 5 de Los Tapitas que presentarán el espectáculo Leyendas de la cumbia.

Foto: Pablo Añeli.

Etiquetas:
  • Tandil

  • salame

  • cerdo

  • festival

COMPARTIR:

Comentarios