Viernes 26 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 26 de Julio de 2024 y son las 21:55 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

TURISMO

7 de febrero de 2024

"El despliegue turístico de Córdoba sostenido por Darío Capitani y su secreto"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo ha afirmado que su enfoque de gestión se centra en el "desarrollo turístico", aprovechando especialmente los grandes eventos realizados en Córdoba, los cuales generan importantes convocatorias.

Por Alejandro Delgado Morales
Capitani: “Córdoba ofrece una conectividad terrestre muy acertada que se viene trabajando en los últimos años".


El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el “gran esfuerzo” realizado por todos los estamentos de la provincia para haber logrado mantener el “mega cronograma” de actividades, basado en festivales locales, regionales e internacionales, en la compleja coyuntura económica del país, y dijo que provoca “orgullo” figurar entre los destinos de Argentina más elegidos por los turistas.

Por otra parte, Capitani valoró especialmente que Córdoba haya sido elegida en la víspera para ser la sede de la primera reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), el 12 de marzo, en el marco de una entrevista con Télam Radio.


(Entrevista a Darío Capitani)

“La decisión fue poder sostener todo el mega cronograma que tiene la provincia de Córdoba en cada una de sus fiestas, festivales y eventos en base a un gran esfuerzo como provincia, como gobierno provincial, como gobiernos municipales”, remarcó.

Señaló que la mirada de gestión está focalizada en el “desarrollo turístico”, sobre la base precisamente de los grandes eventos cordobeses que provocan apreciables convocatorias, tales los casos de festivales como los de Jesús María, Cosquín, Alta gracia, Las colectividades, el Internacional de Peñas de Villa María y El Cosquín Rock.

“Hay una infinidad de encuentros que tienen que ver con poder sostener este tipo de fiestas y festivales con esa mirada turística. Sin dudas, es una herramienta válida para poder sostener una temporada muy compleja, muy difícil. Todos somos conscientes de la dificultad económica que atraviesa el país”, desgranó.

Capitani manifestó que amén de los festivales, Córdoba tiene a favor un desarrollo en términos de “conectividad” aérea y terrestre que constituye un valor agregado.

Además, ponderó el “gran esfuerzo económico” realizado que redunda en “impactos positivos” regionales.

“Córdoba ofrece una conectividad terrestre muy acertada que se viene trabajando en los últimos años. La interconectividad que tiene a través de las sierras, Punilla, Jesús María, incluso el norte que ha facilitado la dinámica del turismo, que es un turismo, como bien sabrás que ya dejamos de tener los 15 días de estadía en Córdoba, ya ni siquiera existe”, describió.

Etiquetas:
  • Córdoba

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios