Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:30 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

31 de diciembre de 2023

Los corredores keniatas arrasaron en la competencia de San Silvestre en Brasil, logrando una victoria indiscutible.

La prueba de 15 kilómetros fue ganada por Catherine Reline Amanangole en la categoría femenina y Timothy Kiplagat en la categoría masculina. Ambos atletas son de Kenia y participaron junto a casi 40 mil inscritos.

Una multitud copó las calles de San Pablo, como ocurre cada 31 de diciembre desde hace 98 años. (Agencia Brasil)

La keniana Catherine Reline Amanangole se coronó por segunda vez en la rama femenina y su compatriota Timothy Kiplagat venció en la categoría masculina de la tradicional carrera de San Silvestre en San Pablo, Brasil, de la que participaron unas 35.000 personas.

Reline Amanangole, de 21 años, confirmó su favoritismo con un tiempo de 49:54 minutos para los 15 kilómetros de la prueba, lo que le permitió retener la corona lograda el año pasado con una marca menor (49:39 minutos). En el podio la secundaron la keniana Sheila Chelantag (51:35), y la etíope Wude Yimer (51:46).

En la división masculina, Kiplagat cruzó la meta después de correr durante 44:52 minutos, escoltado por sus compatriotas Emmanuel Bor (45:28m.) y Reuben Longosiwa (45:44m.).

Los mejores sudamericanos fueron atletas de Bolivia: Jhoselyn Camargo Aliaga llegó cuarta entre las mujeres y Héctor Garibay Flores, ganador de la Maratón de Buenos Aires en 2021, se ubicó quinto en la clasificación de los hombres.

El ganador en hombres, el keniata Timothy Kiplagat. (Agencia Brasil)

La carrera San Silvestre es una tradicional prueba del atletismo que se desarrolla cada 31 de diciembre en diferentes países del mundo: Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal e Italia, entre otros.

Debe su nombre al Día de San Silvestre, según el santoral católico, y tuvo su primera edición hace 98 años en San Pablo.

Etiquetas:
  • Brasil

  • carrera

  • Kenia

  • atletismo

COMPARTIR:

Comentarios