Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

30 de diciembre de 2023

La prensa mundial reelige a La Scaloneta como el "Equipo del año"

La selección argentina se ubicó en primer lugar, superando al exitoso Manchester City que ganó la Champions League, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2023, y al destacado equipo seleccionado español femenino de fútbol, que se coronó campeón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Foto: Alfredo Luna.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón del Mundo en Qatar 2022, fue reconocido por segundo año consecutivo como "Equipo del año" por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

La "Scaloneta" finalizó en el primer puesto con 666 puntos, en la votación de la que participaron 405 periodistas de 107 países. En la segunda colocación, con 440 puntos, quedó el Manchester City, que en este 2023 se consagró en la Champions League, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Foto: X @atptour.

La tercera posición (308 puntos) fue para el seleccionado español femenino de fútbol, campeón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Djokovic, el deportista del año

 
Foto: Alfredo Luna.

A nivel individual, el tenista serbio Novak Djokovic fue elegido como "Deportista del año". El número uno del ranking mundial, quien en 2023 logró los títulos en Adelaida, Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati, Abierto de EE.UU. , Masters 1000 de París y las Finales ATP, sumó un total de 616 puntos y superó al atleta sueco Armand Duplantis (335 puntos) y al argentino Lionel Messi (277), quien completó el podio.

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue reconocida como "Deportista femenina del año", seguida por la mediofondista keniana Faith Kipyegon y la futbolista española Aitana Bonmati.

Etiquetas:
  • Argentina

  • Selección nacional

  • Scaloneta

  • Lionel Scaloni

  • Novak Djokovic

COMPARTIR:

Comentarios