Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

30 de diciembre de 2023

Francisco recordó a Pelé en el primer aniversario de su muerte

Durante una emotiva ceremonia junto al Cristo Redentor, se pronunció un texto escrito por el Papa en el que se destacó que "la memoria del icónico Rey del Fútbol perdura imborrable en la mente de muchos".

Ceremonia realizada a los pies del Cristo Redentor. Foto: AFP.

El papa Francisco se sumó al recuerdo del astro brasileño Pelé en el primer aniversario de su muerte, con un mensaje escrito que fue leído por el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, durante una ceremonia realizada la noche del viernes a los pies del Cristo Redentor, que fue iluminado con la camiseta de la "Verdeamarela" y el emblemático número 10.

"Pelé, como era conocido mundialmente el señor Edson Arantes do Nascimento, fue sin duda un deportista que manifestó en su vida las características positivas de la práctica deportiva", transmitió el papa mediante la autoridad religiosa de la ciudad.

El Sumo Pontícipe, un fanático del fútbol que abrazó la pasión por San Lorenzo de Almagro en su etapa infantil, consideró que "la memoria del Rey del Fútbol permanece indeleble en la mente de muchos y estimula a nuevas generaciones a buscar en el deporte este medio para favorecer los vínculos de unidad entre todos”.

Francisco se sumó al recuerdo de Pelé. Foto: AFP.

Pelé, considerado un sector de la comunidad futbolística mundial como el futbolista más grande de todos los tiempos, falleció el 28 de diciembre de 2022 a los 82 años, después de pelear contra un cáncer de colon.

En el primer aniversario de su deceso, el tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970) fue evocado con un homenaje en el tradicional monumento del cerro Corcovado, donde se realizó una animación con presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río de Janeiro.

”Quiero unirme espiritualmente a este gesto de homenaje enviándole a los participantes mi bendición y mi pedido a todos para que no dejen de rezar por mí”, concluyó en su misiva el jefe de la Iglesia Católica.

Durante la misma jornada de viernes, el astro brasileño también fue recordado con una misa en la ciudad de Santos, donde brilló con la camiseta del club homónimo, y con otra ceremonia religiosa en su lugar de nacimiento: Tres Coracoes, estado de Mina Gerais.

Pelé falleció hace un año. Foto: Archivo

Etiquetas:
  • Pelé

  • papa Francisco

  • aniversario

  • deceso

  • Vaticano

  • Brasil

COMPARTIR:

Comentarios