Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:50 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

26 de diciembre de 2023

"Ricky" Centurión volverá a los entrenamientos en Vélez e iniciará la pretemporada

Los jugadores del equipo "Fortín" se reunieron en el estadio para realizar los exámenes de salud antes de comenzar la pretemporada, que contará con la incorporación del talentoso mediocampista ofensivo y el nuevo entrenador Gustavo Quinteros a partir del primer día laborable de 2024.

"Ricky" Centurión tendrá una nueva chance con la camiseta de Vélez.

Los futbolistas de Vélez, a la espera de la llegada del nuevo entrenador Gustavo Quinteros, se reencontraron este martes en el estadio para someterse a los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada que tendrá lugar el 2 de enero con el retorno al plantel de Ricardo Centurión.

El club informó que el plantel se presentó por la mañana en las instalaciones del departamento médico ubicado debajo de la platea Sur del estadio José Amalfitani.

Francisco Pizzini, José Florentín y Claudio Aquino fueron algunos de los jugadores que encabezaron los distintos grupos que se sometieron a mediciones de kinesiología, ergometría, ecocardio y una consulta nutricional.

Los trabajos de reacondicionamiento continuarán el miércoles en la Villa Olímpica y se extenderán hasta el viernes 29.

Después del receso por el año nuevo, el inicio oficial de la pretemporada al mando de Quinteros y el nuevo cuerpo técnico será el martes 2 de enero.

Las bajas confirmadas del plantel de "El Fortín" respecto de la última temporada son las del defensor y capitán, Lautaro Gianetti, y los arqueros Leonardo Burián y Gastón "Chila" Gómez.

Los futbolistas Marcos Enrique y Guido Mainero, quienes estuvieron a préstamo en Almirante Brown y Sarmiento, respectivamente terminan su vínculo el próximo 31 de diciembre y ya no continuarán en el club.

Deben volver y, en principio seguirán, Santiago Coronel (Morón), Agustín Bouzat y el defensor uruguayo Matías De los Santos. El caso de los últimos dos es curioso ya que fueron dirigidos por Quinteros en Colo Colo, de Chile, durante la última temporada.

En las últimas horas del día, se dio a conocer la noticia de que Ricardo Centurión fue citado por Vélez a hacer la pretemporada que comenzará el 2 de enero y el futbolista habría confirmado su presencia.

Pese a que el club desea darle una nueva oportunidad y ayudarlo junto al departamento médico en su situación personal, fue citado por una cuestión legal, ya que al tener contrato con el club, el mismo está obligado a llamarlo para que se presente a entrenar, de la misma forma que el se tiene que presentar y deberá cumplir con su obligación laboral, caso contrario, previa intimación, es motivo de desvinculación.

Cabe destacar que fue separado del plantel de Barracas Central hace 6 meses y su último partido oficial fue en abril, tiene contrato vigente con el Fortín hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por su lado, el nuevo entrenador Quinteros, en principio, lo evaluará y decidirá si será tenido en cuenta o no. La convocatoria de "Ricky" Centurión corrió por cuenta del nuevo director deportivo, el ex jugador del club, Ricardo Álvarez.

Etiquetas:
  • Vélez

  • Ricardo Centurión

  • Gustavo Quinteros

  • entrenamiento

  • pretemporada

COMPARTIR:

Comentarios