Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

14 de septiembre de 2023

Andrés Molteni y "Machi" González, la carta fuerte de Argentina en el dobles

Este año, dos talentosos atletas nacionales se han unido para tener la mejor temporada de sus carreras individuales. Con una gran experiencia en el circuito, ambos figuran en el selecto grupo de los diez mejores del ranking mundial.

Foto: X (ex Twitter) @AATenis

Los tenistas Andrés Molteni y Máximo "Machi" González, con mucho recorrido en el circuito de dobles, se unieron este año para protagonizar la mejor temporada de sus respectivas carreras y siendo ambos "top ten" del ranking mundial constituyen un punto muy fuerte del equipo de Copa Davis de la Argentina.

En ese contexto, Molteni, de 35 años, es el noveno del ranking mundial de dobles, mientras que el tandilense González, de 40, ocupa el décimo casillero luego de un año brillante con la obtención de cinco títulos: el ATP 250 de Córdoba, los ATP 500 de Washington, Barcelona y Río de Janeiro, y el más importante, el Masters 1000 de Cincinnati.

"Trabajamos mucho porque siempre soñamos con estar bien arriba y ganar torneos. Estamos contentos por el presente que tenemos en el circuito, aunque esta semana estamos pensando solo en la Copa Davis, por supuesto. Esta serie nos agarra en un momento muy bueno, ganando torneos y partidos, y esperamos plasmar eso el domingo", expresó el porteño Molteni en diálogo con la prensa en un alto de la práctica argentina.


Pese a su experiencia como doblista, Molteni debió esperar mucho tiempo para representar a la Argentina, de hecho apenas registra dos series, ambas con derrotas, ya que estuvo relegado por tenistas como el propio "Machi", el marplatense Horacio Zeballos, 13 del mundo, y también por algún singlista que podía jugar también el punto de parejas.

En el caso de "Machi" González, con 13 partidos de Copa Davis jugados, se trata del más experimentado del equipo, el que aconseja a la nueva camada que en esta ocasión está representada por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y el debutante Tomás Martín Etcheverry.

"Siempre es lindo jugar por Argentina. Estamos con muchas ganas de sumar nuestro punto al equipo, no pudimos hacerlo en febrero (en alusión a la serie ante Finlandia, en Espoo) y nos quedamos tristes, pero el tenis es así. Ahora estamos de vuelta, con la ilusión de darle la victoria a la Argentina", comentó el tandilense "Machi" González.

González y Molteni, quienes alcanzaron los cuartos de final en dos Grand Slam este año, en Roland Garros y el US Open, disfrutan de un presente fantástico, el mejor de su carrera, que les permitió acceder al "top ten" con la posibilidad de jugar en noviembre el Masters de dobles que se realizará en Turín.

El porteño y el tandilense se sumaron a Horacio Zeballos como los tres "top ten" argentinos en el dobles masculino en la historia.

En ese contexto, el zurdo marplatense Zeballos llegó a ocupar el tercer puesto del planeta en esta especialidad, mientras que entre las damas la pergaminense Paola Suárez (en dupla con la española Virginia Ruano Pascual) y la tigrense Gisela Dulko (con la italiana Flavia Pennetta) alcanzaron el número uno del mundo, mientras que Gabriela Sabatini fue quinta en su momento y la cordobesa Inés Gorrochategui novena.

Etiquetas:
  • tenis

  • Argentina

  • Copa Davis

  • Machi González

  • Andrés Molteni

COMPARTIR:

Comentarios