Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:59 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

12 de diciembre de 2023

"En la Liga Nacional, Facundo Vázquez lidera el quinteto ideal de la semana"

El base apodado "Calamar" destacó al liderar a su equipo hacia tres victorias durante la décima fecha de competencia. Además, se suman a la lista de seleccionados Luciano Guerra de La Unión de Formosa, Joshua Webster de Gimnasia de Comodoro, Xavier Carreras de Regatas Corrientes y Andrés Ibarguen de Riachuelo de La Rioja.

Facundo Vázquez, figura de Platense / Foto: X @LigaNacional.

La Liga Nacional de Básquet dio a conocer este martes al quinteto titular en la semana del 4 al 10 de diciembre, con la selección de Facundo Vázquez (Platense), Luciano Guerra (La Unión), Joshua Webster (Gimnasia), Xavier Carreras (Regatas) y Andrés Ibarguen (Riachuelo).

Facundo Vázquez lideró al "Calamar" a tres victorias sin derrotas en la semana, con promedios de 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Luciano Guerra fue la figura de los formoseños (1-1), con media de 20 puntos, 6 asistencias y 24.5 de valoración.


Por su parte, el norteamericano Joshua Webster se destacó para los de Comodoro Rivadavia en sus dos triunfos, con 20 puntos, 4.5 rebotes y 3 asistencias de promedio.

El dominicano Xavier Carreras encabezó el triunfo correntino de visitante en Obras, con 19 puntos 10 rebotes y 29 de valoración.

Por último, Andrés Ibarguen aportó 13.5 puntos, 9 rebotes y 23.5 de valoración para los riojanos, que completaron la semana con un partido ganado y uno perdido.

Comunicaciones sumó su octava derrota seguida

En la continuidad de la Liga, Oberá Tenis Club, de Misiones, le propinó este lunes la octava derrota en fila a Comunicaciones, de Mercedes, en esa ciudad correntina, tras un final apasionante, por 94 a 93, en el arranque de la undécima semana de competencia.

Luego de un arranque positivo los correntinos perdieron los últimos ocho juegos, lo que los lleva a acumular cuatro victorias contra nada menos que 10 derrotas que lo mantienen en la decimosexta ubicación.


Por su parte los misioneros emparejaron su récord con esta victoria a seis triunfos y la misma cantidad de reveses, por lo que figuran duodécimos en la tabla de posiciones.

El certamen seguirá desde las 22.10 de este martes con otro único partido que animarán también en Corrientes el anfitrión San Martín y el santiagueño Olímpico, de La Banda.






Etiquetas:
  • Liga Nacional de Básquet

  • básquet

  • Platense

  • La Unión de Formosa

  • Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

  • Regatas Corrientes

COMPARTIR:

Comentarios