Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 01:20 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

12 de diciembre de 2023

Bahiense del Norte e Instituto, campeones en formativas

Durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo las finales de dos categorías del básquet formativo y juvenil, resultando campeonas las chicas de Bahía Blanca en la categoría U13 Femenina y los cordobeses en la categoría U15 Masculina.

Foto: Prensa Bahiense del Norte.

El pasado fin de semana se definieron dos divisiones de la Liga Federal Formativa de básquet, que coronó a Bahiense del Norte como campeón de la U13 Femenina y a Instituto de Córdoba en la U15 Masculina.

El domingo, las chicas bahienses derrotaron a Rocamora por 69-58, con un primer cuarto inicial dominante de 23-4, y se coronaron de manera invicta como el mejor equipo de la categoría.

Las principales anotadoras del equipo campeón fueron Isabella Massa con 15 puntos, Clara Pisani Mariani con 14 e Isabella Canutti Faure con 11 tantos. Por el lado entrerriano, la máxima figura fue Florencia Losada con 27 tantos, 9 rebotes y 5 robos.


Con este triunfo, las jóvenes de Bahía Blanca ven brillar sus nombres en un club con mucha historia dentro del básquet nacional, una casa del deporte donde surgieron leyendas como Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez, Guillermo Faure y participaron entrenadores de la trayectoria de Sergio Hernández y Oscar Sánchez.

Foto: Prensa CAB.

Por su parte, los U15 de Instituto de Córdoba se consagraron en Resistencia tras vencer a Temperley de forma agónica en la jornada de este domingo, la última del Cuadrangular Final, que tuvo nuevamente a Bahiense del Norte en el podio, esta vez en segundo lugar.

Los cordobeses también se coronaron de manera invicta, en un dramático juego en el que levantaron una desventaja de 18 puntos.


Tres equipos llegaron con chances de ser campeones hasta la última jornada. Temperley estuvo cerca de ganar y lograr la diferencia que necesitaba para quedarse con el triple empate, luego Instituto descontó y parecía que el título quedaba para Bahiense del Norte por diferencia de gol. Pero tras una remontada heroica, los cordobeses pasaron al frente, ganaron su partido y se alzaron con el título.

Etiquetas:
  • Bahiense del Norte

  • Instituto de Córdoba

  • básquet

  • Liga Federal Formativa

COMPARTIR:

Comentarios