Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

12 de diciembre de 2023

El presidente de River aclaró que no se está revisando el futuro de Demichelis.

Jorge Brito también comentó que eran conscientes de que la sucesión de Marcelo Gallardo sería complicada, al igual que lo fue la de Ramón Díaz. Sin embargo, cuando Martín Demichelis asumió como entrenador y logró salir campeón a los pocos meses, recibieron elogios por la acertada elección que habían hecho.

Jorge Brito y Martín Demichelis / Foto: Eliana Obregón.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, aclaró este martes que el futuro del entrenador Martín Demichelis "no está en revisión” luego de la derrota que sufrió ante Rosario Central el sábado pasado que le costó la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga.

No creo que haya sido el mejor del mundo hace seis meses, ni que ahora sea un DT que podamos permitirnos discutirlo tanto, por qué se hayan errado penales, y haber quedado fuera de una copa. El futuro de Demichelis no está en revisión”, dijo el presidente del club de Núñez en diálogo con TyC Sports.

Además agregó: “Estoy convencido que Demichelis va a iniciar un 2024 con muchísima más experiencia y muchísimo más conocimiento del plantel, es un gran técnico, estoy convencido que vamos a dar pelea en la Libertadores que viene“.

En este sentido, Brito explicó: “Sabíamos que la sucesión de Gallardo iba a ser difícil, como fue difícil la de Ramón Díaz. Pero cuando asumió Demichelis a los pocos meses logró salir campeón y nos decían cómo la habíamos pegado con la elección”.

Es verdad que Gallardo había tenido éxito muy rápido y todos sabemos cómo se convirtió en el ídolo que es y como quedó en la historia, pero nosotros estamos muy confiados en el trabajo de Martín (Demichelis) y estamos unidos con él”, añadió el titular del club "Millonario".

Demichelis recuperó a Borja para el próximo Trofeo de Campeones

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tendrá a disposición al colombiano Miguel Borja, quien dejó atrás una lesión, para jugar la final del Trofeo de Campeones, en la principal novedad en el regreso a los entrenamientos luego de la eliminación de la Copa de la Liga ante Rosario Central.

El colombiano Borja había sufrido en el partido frente a Instituto por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga un desgarro en el aductor derecho, y recién este martes a la mañana recibió el alta médica para ser parte de los trabajos con pelota y los ensayos tácticos.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz trabajó de manera diferenciada sólo por precaución tras algunas molestias musculares que tuvo el fin de semana que le impidieron culminar el partido ante el equipo Canalla en Córdoba.

En tanto, el capitán Enzo Pérez volvió a trabajar a la par del resto tras el descanso y la recuperación de las últimas 48 horas que lo curaron de una fatiga muscular en el gemelo de la pierna derecha que lo sacó de la semifinal a falta de un cuarto de hora.

El plantel de River se entrenará toda la semana por la mañana en el predio de Ezeiza y continuará con los trabajos desde el lunes próximo en la recta final de cara al trofeo de campeones que se jugará en principio el 22 de diciembre en Santiago del Estero o Córdoba, algo que no está aún definido.

En estos días el equipo se entrenará apuntando la recuperación anímica y futbolística de sus jugadores, y la semana que viene, cuando se conozca el rival de la final, preparará la táctica y la estrategia del último partido del año antes de las vacaciones.



En relación al plantel largo opinó: “En otros años nos decían que teníamos un plantel corto y que sufríamos por las lesiones, esta temporada armamos un plantel para un segundo semestre que iba a tener muchos partidos, pero eso no pasó y por eso se quedó largo”.

En cuanto a los refuerzos, Brito negó que haya habido contactos con Gonzalo Montiel, negó la posibilidad del regreso de Augusto Batalla y destacó que no hay ofertas por Nicolás de la Cruz.

Sobre el uruguayo confesó: “Estamos muy agradecidos con él, no me olvido que se quedó en el club mucho más tiempo de los que lo hacen figuras de ese tipo y que firmó contrato cuando podía haber quedado libre, no hay ofertas y si llegan se hablará”.

En cuanto a los temas contractuales, Brito dio tranquilidad sobre Claudio Echeverri: “Estoy muy tranquilo porque el representante me dio la palabra que en estos días se va a firmar el contrato y va a ir a la pretemporada, no es un problema, ya lo hablamos”.

Martín Demichelis fue ratificado en River.


En tanto que al hablar del caso de Enzo Pérez, Brito sentenció: “Hay que dejarlo tranquilo y que decida él, es un jugador muy importante y una vez me lo dijo Leo Ponzio sobre la salida de River que es algo muy difícil y que hay que dejar al jugador que decida”.

Brito también habló de Boca: “Como hincha de River siempre quiero que le vaya mal a Boca en lo deportivo, pero como dirigente del fútbol no me gusta que se suspendan elecciones y todo lo está pasando, no hablé con nadie de Boca, no tengo contactos”.

Consultado sobre el estado del campo de juego y los recitales, el presidente de River respondió: “Tuvimos 25 recitales y eso nos posibilitó hacer las obras que hicimos, no hay una cosa sin la otra, lo bueno es que en pocos días más el campo estará muy bien”.

En cuanto al fútbol argentino y la organización de los torneos reiteró que no le gusta el formato y dijo: "No me gusta el modelo de torneo que tenemos ni que cambien las reglas de juego, debemos ir a un torneo de 20 equipos, pero dudo que se vote eso".

Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Martín Demichelis

  • Jorge Brito

COMPARTIR:

Comentarios