Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:46 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

30 de noviembre de 2023

Se escapó de la cárcel vestido de docente, pero lo recapturaron

"Víctor Torres Barrera logró escapar del penal de máxima seguridad utilizando un guardapolvo, permitiéndole evadir 5 puestos de control. Esta situación provocó la destitución de las máximas autoridades del edificio carcelario."

Foto: Prensa.

Finalmente fue recapturado en la localidad bonaerense de Merlo un preso que había logrado fugarse del penal de Lisando Olmos en julio del año pasado, usando un guardapolvo para simular ser docente, se informó oficialmente.

Víctor Torres Barrera (46) se evadió el 1 de julio de 2022 de la Unidad Carcelaria 1, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cumplía una condena por homicidio, lo que derivó en el desplazamiento de la cúpula de complejo penal.

Según expresaron las fuentes a Télam, Torres Barrera fue recapturado cuando caminaba por las calles Clemente Cimorra y Viedma, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, tras un procedimiento de vigilancia encubierta.

El hombre había cambiado su fisonomía, ya que se había cortado el pelo y se había dejado la barba, pero los investigadores lo identificaron por dos marcas que tenía en su nariz.

Al momento de ser nuevamente apresado, el sospechoso no opuso resistencia, añadieron los voceros.

Foto: Prensa.

En su vivienda se incautó una escopeta calibre .16, 11 cartuchos del mismo calibre, ocho teléfonos celulares, dos cuchillos, además de otros objetos de interés.

Torres Barrera escapó de la unidad del SPB, donde estaba detenido por el delito de homicidio, a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín.

El hombre logró darse a la fuga vestido de docente junto a otros tres profesores de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50 de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

De acuerdo con las fuentes, el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela "intramuros" hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

A raíz de la evasión, el director y dos subdirectores del complejo penitenciario fueron desplazados de sus cargos, y otros 16 oficiales y suboficiales pasados a disponibilidad, tras el inicio de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

Por esta nueva causa, Torres Barrera será imputado de los delitos de “evasión” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, concluyeron las fuentes.



Etiquetas:
  • fuga

  • penal

  • homicidio

  • docentes

COMPARTIR:

Comentarios