Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

13 de septiembre de 2023

"El campeón mundial avanza sólidamente: un inicio impecable y razones para emocionarse"

El equipo de la selección argentina, sin la presencia de Lionel Messi, demostró que es posible jugar al fútbol a 3.650 metros de altitud sin necesidad de técnicas extrañas o logística complicada.

Por Jerónimo Granero, enviado especial
Foto Julián Álvarez, enviado especial.

El seleccionado argentino sigue a paso firme con un arranque perfecto en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la defensa del título en 2026 y con motivos para ilusionarse con la cuarta estrella.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni coronó la primera doble fecha con dos triunfos, 1-0 ante Ecuador y 3-0 frente a Bolivia en la altura de La Paz, y comparte la punta con Brasil.

El inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá reveló varios motivos para ilusionarse con la cuarta estrella.

El capitán Lionel Messi, a los 36 años, demostró su vigencia con un magnífico tiro libre que resolvió la victoria por 1-0 en el duro debut ante Ecuador, el pasado jueves en el estadio Monumental.

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


Pese a una molestia en el isquiotibial derecho producto del desgaste que le provocó disputar 12 partidos en 48 días, el líder de la "Scaloneta" viajó a La Paz para acompañar a sus compañeros y desde el banco de suplentes disfrutó del gran triunfo sobre Bolivia por 3-0.

Sin el "10", el equipo se encolumnó en la figura de Ángel Di María, el otro gran referente del plantel, y con actuación descollante volvió a ganar en un escenario históricamente esquivo para el seleccionado nacional.

El rosarino portó la cinta de capitán y con dos asistencias escribió un nuevo capítulo en su historia con el seleccionado ya que con las dos asistencias que aportó para los goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico llegó a las 26 e igualó la marca de Diego Armando Maradona.

El trabajo del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es también otro de los pilares que generan entusiasmo y el enamoramiento del público con el equipo.

El plantel demostró que se puede jugar al fútbol en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, sin recurrir a fórmulas raras ni logísticas complicadas.

Por lo demás, los números de los cinco años de Scaloni al frente del seleccionado hablan por sí solos.

Actualmente, el seleccionado argentino es el número 1 del ranking de la FIFA, el vigente campeón del mundo, de la Copa América y de la Finalíssima.

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


En los últimos 49 partidos solo sufrió una derrota contra Arabia Saudita (2-1) en el debut mundialista y para encontrar la anterior hay que remontarse al 2 de julio de 2019 ante Brasil (2-0) en el marco de la semifinal de la Copa América.

El invicto de Scaloni se extendió a 19 partidos en Eliminatorias y el DT se convirtió en el único de la historia en arrancar dos procesos consecutivos con dos triunfos.

El valor de la victoria en La Paz también tuvo tanta relevancia que el entrenador santafesino, un cultor del perfil bajo, reactivó su actividad en las redes sociales luego de varios meses y junto a la foto de todo el plantel unido en el vestuario del estadio Hernando Siles escribió: "Orgulloso de todos ustedes".

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


El gran presente del seleccionado nacional también se puede explicar al repasar a las figuras del equipo desde atrás hacia adelante.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez forma junto a los centrales Cristian Romero y Nicolás Otamendi un triángulo defensivo casi imbatible.

Con ellos tres en cancha, el seleccionado mantuvo la valla invicta en 16 de 19 partidos.

Nahuel Molina se afianza cada vez más como el lateral derecho titular y en el sector opuesto Nicolás Tagliafico marcó su primer gol con la Selección e hizo pasar desapercibida la ausencia por lesión de Marcos Acuña.

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


El mediocampo funciona como un auto Ferrari de Fórmula 1 con el motor de Rodrigo De Paul y la conducción de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

El crack de Chelsea, de 22 años, lleva apenas nueve partidos con la "albiceleste", ya es campeón del mundo, fue elegido el mejor jugador joven del Mundial y en sus primeras dos presencias en Eliminatorias ya marcó un gol.

Mac Allister, el número 10 de Liverpool, pasó a jugar como volante central y lució siendo el jugador con más pases precisos y el que más pelotas recuperó, según las estadísticas oficiales.

Y en ofensiva también hay para soñar porque a la par de la vigencia de Messi y Di María están Lautaro Martínez (26 años), Nicolás González (25)y Julián Álvarez (23).

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


Un poco más atrás, con 19 años, surge Alejandro Garnacho, la joven promesa de Manchester United nacida en España que eligió representar al país de su madre.

Con su ingreso ante Bolivia, el veloz extremo quedó oficialmente "blindado" por el seleccionado argentino ya que completó los tres partidos que indica el reglamento de la FIFA.

El seleccionado argentino se reencontrará a partir del 8 de octubre para preparar la próxima doble fecha que incluye los duelos ante Paraguay, el jueves 12 en el estadio Monumental, y frente a Perú, el martes 17 en Lima.

Foto Julián Álvarez, enviado especial.


COMPARTIR:

Comentarios