Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:56 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

3 de noviembre de 2023

Todo por Boca: pedalearon 9 días desde San Justo a Copacabana

Dos amigos seguidores de Boca Juniors recorrieron en bicicleta aproximadamente 2.600 kilómetros desde San Justo hasta Copacabana, en un trayecto de nueve días. A pesar de no tener entradas, su motivación era vivir la celebración del pueblo boquense en Río de Janeiro.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil
Hinchas de Boca se encuentran en las playas de Copacabana / Foto: AFP.

Unos 2.600 kilómetros separan San Justo de Copacabana, donde dos amigos hinchas de Boca Juniors llegaron en bicicleta tras nueve días de ruta, sin entradas pero con ganas de vivir la fiesta del pueblo boquense en Río de Janeiro, en la vigilia hacia la final de mañana en el Maracaná ante Fluminense para disputar la Copa Libertadores.

"Tardamos nueve días pero esta fiesta de Boca es inolvidable, valió la pena cada pedalelada", le dijo a Télam Brian Suárez, quien fabrica pastas en San Justo y logró detener la producción para cumplir su primer viaje a Brasil, casi sin saber portugués.

Suárez viajó por las intrincadas rutas brasileñas junto con su amigo Fabricio Lugo, de 28, un trabajador de una fábrica de plástico en La Matanza que se tomó vacaciones para poder pedalear rumbo a ansiada la Séptima Copa Libertadores de Boca Juniors.

Ambos cruzaron hacia Brasil por Santo Tomé, Corrientes, hacia Sao Borja, Rio Grande do Sul. Tras nueve días pedaleando, durmiendo en hoteles y albergues ruteros, contaron que recibieron buenas vibraciones apenas pisaron tierras brasileñas,

"Es increíble como nos atendieron, todos nos felicitaban y ayudaban, nos hacían comidas y nos ayudaron siempre", contó Suárez, sentado en una silla playera de Copacabana, adonde llegó para participar del banderazo previo a la final para alentar a los jugadores.

"La Romántica", la bici con que otro argentino viajó a Río de Janeiro / Foto: Instagram.

En Taubaté, interior de San Pablo, un brasileño con una 4x4 se apiadó de los argentinos y los llevó hasta Río de Janeiro en el último trecho del viaje, una sierra con 40 grados que es uno de los puntos más duros para los ciclistas.

"El brasileño se ofreció porque venía a la casa de la suegra en Río de Janeiro y nos trajo, hablaba español y nos hicimos amigos", contó Suárez.

Para Lugo, el trabajador del plástico, haber salido de la Argentina a Brasil le hizo dar cuenta cómo Boca es respetado y conocido en Brasil.

"Todos nos decían que Boca era el club argentino más ganador en Brasil, que los brasileños respetaban mucho a Boca", contó Lugo.

Ambos fueron acogidos por los argentinos que se reúnen en Copacabana, muchos de los cuales no tienen donde dormir. Ellos consiguieron que los recibieran en el barrio de Leme por una noche hasta que el sábado a la noche emprendan el regreso a San Justo. El humor del viaje de nueve días dependerá, mucho, del resultado de la gran final.

Etiquetas:
  • Boca

  • Copa Libertadores

  • final

  • Brasil

  • Río de Janeiro

  • Fluminense

COMPARTIR:

Comentarios