Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 15:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

3 de noviembre de 2023

El tenista Coria, originario de Rosario, busca llegar a las semifinales del torneo Challenger en Guayaquil, Ecuador.

Coria, originario de Rosario y actualmente clasificado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, logró avanzar a los cuartos de final del torneo al vencer sucesivamente al coreano Gerard Campana Lee (403) y al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (193). A partir de las 13 horas, se enfrentará al chileno Tabilo (125).

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título / Foto: redes

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este viernes al chileno Alejandro Tabilo por los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, en una jornada en la que también jugarán sus compatriotas Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final tras imponerse sucesivamente sobre el coreano Gerard Campana Lee (403) y el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (193) y enfrentará desde las 13 al chileno Tabilo (125).

En el caso de ganar, el rival de Coria para las semifinales surgirá del cruce que animarán no antes de las 14.30 Burruchaga (243) y Ugo Carabelli (153).

Díaz Acosta (107), por su parte, medalla de oro el último fin de semana en los Panamericanos de Santiago 2023, en Chile, enfrentará no antes de las 17 al brasileño Felipe Meligeni (147).

En el caso de avanzar a semifinales, el rival de Díaz Acosta surgirá del cruce que animarán el boliviano Hugo Dellien (263) y el colombiano Daniel Elahí Galán (96).


El Challenger en la ciudad costera de Guayaquil se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 80.000 dólares en premios y a lo largo de su historia tuvo a tres campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016, Guido Andreozzi en 2018 y Francisco Cerúndolo en 2020.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que "Fefo" Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Etiquetas:
  • tenis

  • Federico Coria

  • Challenger

  • Ecuador

COMPARTIR:

Comentarios