Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:59 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

2 de noviembre de 2023

Rumbo al sueño de la séptima: miles de hinchas salieron de la Bombonera a Río de Janeiro

Un grupo de 85 autobuses, transportando aproximadamente 6 mil apasionados fanáticos, emprendió su viaje desde el estadio de Boca hacia el Maracaná. Un trayecto de más de 2.600 kilómetros y casi 50 horas con un único objetivo en mente: vencer al Fluminense en la final y traer la Copa de vuelta a Brandsen 805.

Por Guido Magrini
Kilómetro 0. Los fanáticos "xeneizes" arriba del micro por partir a Río de Janeiro / Foto: Osvaldo Fantón.

La locura es total. Los hinchas de Boca están más obsesionados que nunca con levantar la séptima Copa Libertadores de su historia. Y actúan en consecuencia con eso. No les importa tener que viajar unas 50 horas en micro, sino todo lo contrario: es un disfrute.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves salió desde la Bombonera un contingente con 85 micros de larga distancia. En total, viajaron cerca de 6 mil fanáticos del "Xeneize" con el objetivo de estar presentes en el Maracaná en la finalísima en Río de Janeiro este sábado a las 17.

Foto: Osvaldo Fantón.

El periplo de más de 2.600 kilómetros que harán los casi 6 mil hinchas que viajan en micro para llegar al Maracaná (todos con entrada para la final) será de entre 44 y 50 horas. Lo que difiera el tiempo de viaje será la demora en el paso fronterizo con Brasil.

Uno de los choferes, Alejandro Fernández, le contó a Télam que "al ser un viaje largo, estamos obligados a hacer varias paradas y cambiar de conductor varias veces. Dependiendo el tiempo que tardemos en la frontera podemos llegar el viernes a la noche o el sábado a la mañana". 

Los hinchas en la Bombonera viajan con toda la ilusión de traerse la séptima / Foto: Osvaldo Fantón.

Frank Valdivia, un simpatizante de 41 años que sigue a Boca a todos lados siempre que puede, le narró a esta agencia que viaja "con toda la fe". Y una muestra de ello es que "el 10 de febrero de este año armé un grupo de WhatsApp con mis amigos y le puse de nombre Río de Janeiro 4-11. Y se dio. Lo supe desde un primer momento cuando se anunció dónde se jugaba la final. Esperemos volver con la Copa", expresó el hincha, quien además resaltó la ansiedad que está transitando en los días previos: "Me cuesta dormir pensando en el partido".

Miguel Maure, de 28 años, es otro de los "xeneizes" que viaja con optimismo. "Tengo mucha fe en que se va a dar, que este sea el año", y afirmó que si bien viajó en otras ocasiones a Brasil, también a Chile y demás lares, este viaje y este partido será "el más importante en el que voy a estar presente".

Y ahí van los hinchas por un sueño. Con la esperanza de que este 4 de noviembre se rompa la racha de 16 años sin ganar el máximo certamen continental. 

Foto: Osvaldo Fantón.

Se esperan más de 100 mil personas en Cidade Maravilhosa

Según confirmó la cónsul argentina en Río de Janeiro, Ana Emilia Sarrabayrouse, se estima que se superará el número de 100 mil hinchas de Boca en la ciudad carioca. Hasta el momento la diplomática confirmó que hay 8.977 personas con pasaje en avión. Además de los 85 micros que se fueron desde la Bombonera, hay otros 20 destinados a llegar desde el Interior. Hubo 870 autos particulares que cruzaron la frontera con motivo del partido; y hay 51.103 personas de filiales de todo el país anotadas para viajar.


Etiquetas:
  • Boca

  • Hinchas

  • Copa Libertadores

  • Fluminense

  • micros

COMPARTIR:

Comentarios