Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:15 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

31 de octubre de 2023

Se encuentra en busca de un adolescente de 16 años por el asesinato del exfutbolista del Midland.

Este martes, serán sepultados en el cementerio Santa Mónica de Merlo, ubicado en Presidente Perón y ruta 1003, los restos de Tomás Santiago Sánchez, quien fue asesinado el domingo temprano frente a su novia.

 
Los investigadores del crimen del exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, asesinado frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo luego de una discusión entre varios jóvenes, buscan a un adolescente de 16 años como el autor material del único disparo que la víctima recibió en el abdomen, informaron este martes fuentes judiciales.

En tanto, los restos de Tomás Santiago Sánchez (18) serán inhumados este martes en el cementerio Santa Mónica de Merlo, situado en Presidente Perón y ruta 1003.

Los voceros confirmaron a Télam que de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la muerte del exfutbolista fue en el acto y producto de "un solo disparo que ingresa a la altura del abdomen, del lado izquierdo, con salida por el intercostal izquierdo".

Además, debido a que no se hallaron vainas en el lugar del hecho, los pesquisas sospechan que el autor del disparo pudo haber empleado un revólver.

Tras el crimen, la familia de Sánchez creó una cuenta en la red social Instagram -"Justicia.por.tomás"- en la que publicó fotos del presunto asesino, a quien aseguran conocer del barrio Rivadavia, de Libertad, y pidió que sean divulgadas para que la policía pueda ubicarlo y detenerlo.

Fuentes de la pesquisa aseguraron que se trata de un adolescente de 16 años, que ya fue identificado, aunque por el momento no fue localizado, a pesar de los seis allanamientos realizados en las últimas horas en distintos domicilios de ese partido del oeste del conurbano.

El crimen de Tomás


Ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del domingo último en una zona conocida como "Cancha de Patos", donde habitualmente se reúnen jóvenes motociclistas a escuchar música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CAFM (@prensa_midland)

La secuencia del ataque quedó filmada y en un momento se advierte cuando un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasa cerca de Sánchez, que se encontraba a pie y con su novia, y sus tripulantes lo increpan luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

Luego, otro de los motociclistas extrae un arma de fuego y comienza a disparar contra el joven de 18 años, que cae herido, mientras que el agresor y sus acompañantes escapan en las motos.

"Todo este grupo de gente fue reconocido por gente del barrio, ya que se los acusa de vender droga y estar frecuentemente armado", dijo a Télam una fuente de la investigación.

La causa por homicidio está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón 1, dirigida por Guillermo Rodríguez Rey, quien trabaja con apodo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la comisaría 4ta. de ese distrito.

Etiquetas:
  • Merlo

  • crimen

  • búsqueda

  • prófugo

COMPARTIR:

Comentarios