Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:54 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

30 de octubre de 2023

En el día de su cumpleaños, la FIFA y destacadas figuras del fútbol honran la memoria de Maradona.

Los perfiles oficiales de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newells Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata y Napoli de Italia, así como otras personas relacionadas con el fútbol, realizaron publicaciones en su memoria.

Foto Eva Cabrera.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y figuras nacionales e internacionales del ambiente recordaron este lunes al astro argentino en las redes sociales con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Desde la cuenta oficial de la Copa Mundial, la entidad con sede en Zúrich le dedicó un video homenaje que vincula su condición de emblema en México 86 con imágenes de la última consagración en Qatar 2022 bajo la capitanía de Lionel Messi.



Diego aparece en la grabación contemplando el trofeo y expresando un anhelo: "Yo sé cómo es, es hermosa. Ojalá que los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa". De inmediato, se suceden los festejos del equipo argentino en el estadio de Lusail, el pasado 18 de diciembre, con Messi alzando la Copa Mundial entre sus compañeros.

"Y el sueño de Maradona se cumplió... ¡Feliz cumple Diego!", le dedicó la FIFA en su posteo complementado con las tres estrellas conseguidas por la "Albiceleste" en la historia.



La familia de Maradona y sus excompañeros en el fútbol también se sumaron al recuerdo del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, quien este lunes hubiera cumplido 63 años.

"Hoy es tu cumpleaños y amaneció lloviendo en Buenos Aires. Todos lo que te amamos y extrañamos vamos a mirar al cielo. Seguramente ahí te vamos a encontrar", fue el mensaje publicado en el Instagram oficial de la leyenda, cuenta administrada por sus hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)



"¡Cómo se te extraña amigo! Único, irrepetible y con un corazón inmenso. Ya nos veremos...", escribió Claudio Caniggia, su inseparable socio en el seleccionado argentino y Boca Juniors.

También lo evocaron campeones del mundo en México 86 como Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Héctor Enrique y Jorge Burruchaga; otros excompañeros en la Selección Gabriel Calderón, Daniel Valencia y algunos de sus dirigidos en el Mundial Sudáfrica 2010 (Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo).

Las cuentas oficiales de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newells Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata y Napoli de Italia dedicaron posteos en su memoria, como también otros personales del ambiente del fútbol como los brasileños Ricardo Rocha y Rivelino, Ángel Clemente Rojas, Claudio "Turco" García, Daniel Osvaldo y Maximiliano López.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)


Etiquetas:
  • fútbol

  • Diego Maradona

  • cumpleaños

  • FIFA

  • Redes Sociales

COMPARTIR:

Comentarios